Donde sembrar un cuerno de alce?

¿Dónde sembrar un cuerno de alce?

¿Dónde plantar un cuerno de alce? En una maceta del tamaño apropiado, colocándola en una zona donde reciba luz solar de forma indirecta.

¿Qué tipo de planta es el cuerno de alce?

La planta conocida popularmente como cuerno de alce es un helecho llamado científicamente Platycerium, por lo que también se le llama a veces platicerio, pero también tiene otros nombres como planta cuerno de ciervo o cuerno de venado.

¿Cómo cuidar un Platicerio?

Cuida que el sitio donde lo ubiques tenga buena corriente de aire.

  1. Sustrato. Prepara turba y tierra de páramo o musgo en partes iguales.
  2. Riego. Por tener frondas a veces es difícil el riego y muy sensible a la deshidratación, sobre todo cuando esta colgado o en un ambiente muy seco.
  3. Poda.
LEA TAMBIÉN:   Que es la fe la esperanza y la caridad?

¿Cómo se reproduce el cuerno de alce?

Cuando las hojas de la Cyathea cooperi llegan a un estado de madurez, se puede observar en el reverso de la hoja cómo produce infinidad de esporas. Todo lo que está en el suelo no es polvo sino esporas. Otra forma de multiplicar este helecho es mediante división de mata.

¿Dónde se encuentra el helecho cuerno de ciervo?

Conocido como helecho cuerno de ciervo, el Platycerium superbum es originario de las selvas tropicales del norte de Queensland y Nueva Gales del Sur, Australia.

¿Cuáles son las características del helecho cuerno de alce?

La principal característica del helecho cuerno de alce es que una planta epífita, lo que quiere decir que crece de forma natural anclándose sobre otras plantas o superficies, en lugar de enterrando sus raíces en la tierra.

¿Cuál es el entorno natural de la planta asta de ciervo?

En el caso concreto de la planta asta de ciervo, su entorno natural son las cortezas de los árboles de las selvas tropicales de Australia. Para aprender más acerca de estas plantas, te recomendamos este otro artículo sobre las Plantas epífitas: qué son, tipos y ejemplos.