Donde se utilizan las grasas?

¿Dónde se utilizan las grasas?

Las grasas son nutrientes presentes en los alimentos que el cuerpo utiliza para producir tejido nervioso (incluidos los nervios y el cerebro) y hormonas. El cuerpo también utiliza la grasa como combustible.

¿Cómo se hace la clasificación de la consistencia de las grasas?

Las grasas se diferencian según el tipo de espesante, la viscosidad del aceite base y su consistencia….La siguiente es una tabla de referencia:

  1. NLGI 000 – Muy fluida.
  2. NLGI 00 – Fluida.
  3. NLGI 0 – Semi fluida.
  4. NLGI 1 – Muy blanda.
  5. NLGI 2 – Blanda.
  6. NLGI 3 – Semi dura.
  7. NLGI 4 – Dura.
  8. NLGI 5 – Muy dura.

¿Cuál es la importancia de la viscosidad en la industria?

La viscosidad se utiliza como un indicador cuantitativo de calidad en las industrias de los aceites, la petroquímica, de los alimentos, la farmacéutica, la textil, de las pinturas, entre otras. A nivel industrial, existe una gran diversidad de equipos con diferentes diseños que se utilizan para medir viscosidad.

LEA TAMBIÉN:   Que es una clave KMS?

¿Qué son los alimentos grasos dar ejemplos?

Los alimentos con muchas grasas saturadas son productos animales, tales como la mantequilla, el queso, la leche entera, el helado, la crema y las carnes grasosas. Algunos aceites vegetales, como el aceite de palma, el aceite de coco y el aceite de palmiche, también contienen grasas saturadas.

¿Qué es la consistencia de las grasas?

La consistencia de la grasa depende del tipo y cantidad del espesante usado y de la viscosidad del aceite base. La consistencia de la grasa es la resistencia a la deformación cuando se le aplica una fuerza. La medida de esa consistencia es llamada penetración.

¿Qué es el grado de consistencia de una grasa?

La consistencia es una propiedad importante de la grasa. Está relacionada con una de las dos principales funciones del lubricante: permanecer en un lugar determinado. La consistencia de la grasa se mide en laboratorios por la prueba ASTM D217.

¿Cómo funciona la viscosidad?

La viscosidad indica la capacidad de fluir que tiene un producto y, en el caso de los lubricantes, depende de la temperatura, de tal modo que el fluido será menos viscoso cuanto más aumente ésta.

LEA TAMBIÉN:   Que son los lipidos quimicamente?

¿Dónde se disgregan las grasas?

La digestión de las grasas comienza en la boca donde el alimento se disgrega en partículas más pequeñas y donde actúa la enzima denominada lipasa lingual.

¿Cómo se absorben las grasas?

Para simplificar el proceso de la absorción de las grasas y facilitar así su comprensión, diremos que todos estos compuestos se absorben y pasan a la sangre que los transportará hasta el hígado.

¿Qué son las grasas saturadas o insaturadas?

Se denominan saturadas o insaturadas dependiendo de cuánta cantidad de cada tipo de ácido graso contienen. Las grasas saturadas elevan el nivel de colesterol LDL («malo»). Esto lo pone en riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otros problemas de salud mayores.

¿Cómo afecta la grasa saturada a las arterias?

Estas grasas son sólidas a temperatura ambiente. Una dieta alta en grasa saturada incrementa la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos). El colesterol es una sustancia suave y cerosa que puede causar obstrucción o bloqueo de las arterias.