Donde se originan las algas?

¿Dónde se originan las algas?

Crecen en el fondo del mar o pegadas a las rocas y las hay en mares, ríos y lagos. Su morfología es muy variada (filamentosas, laminariales, calcáreas, etc.), pudiendo ser microscópicas o alcanzar más de 50 metros de longitud. Existen más de 30.000 especies conocidas de algas.

¿Cuál es el nicho ecologico de las algas marinas?

Nicho ecológico: Su alimentación de fitoplancton (algas) y diminuto tamaño les permite proliferar en cardúmenes de kilómetros de extensión y miles de individuos por cada metro cúbico de agua.

¿Qué reino es algas?

Los grupos más importantes y conocidos pertenecen a dos reinos distintos: las algas verdes (División Chlorophyta) al reino Plantae y las rojas (Phylum Rhodophyta) y pardas o cafés (Phylum Heterokontophyta) pertenecen al reino de Protista.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar el mal olor de las paredes?

¿Cuáles son las especies de algas verdes?

Tan solo un 10\% de las especies son marinas, el resto son de agua dulce. Existen formas, como Pleurococcus, capaces de desarrollarse al aire en medios muy húmedos. Los gonidios, algas, de los líquenes son las más de las veces algas verdes.

¿Cuáles son los clados de las algas verdes?

Se considera que las algas verdes evolucionaron en dos grandes divisiones o clados: Chlorophyta y Charophyta. – El clado UTC Chlorophyta (clorofíceo) incluye las algas unicelulares flageladas ( Chlamydomonas) y las colonias ( Volvox ).

¿Cuáles son los ejemplos de algas verdes clorófitas?

Como ejemplos, algunos nombres de algas verdes clorófitas son las Mamiellophyceae (Prasinophytina), las Chlorophyceae (Chlorophytina) y las Pedinophyceae (Chlorophytina). Estas algas son los ancestros más próximos a las plantas terrestres. Cuentan con paredes celulares calcificadas, con celulosa, clorofila a y b, almidón, xantofila y caroteno.

¿Dónde nacen las algas?

Las algas pueden nacer, en cualquier ambiente acuático, se adaptan a cualquier zona, así las podemos encontrar en cualquier lugar donde haya agua. Qué comen las Algas?