Donde se localizan en las celulas los procesos de respiracion celular y fotosintesis?

¿Dónde se localizan en las células los procesos de respiración celular y fotosíntesis?

Este proceso tiene lugar en la mitocondria y lo realizamos todos los seres vivos , normalmente, en presencia de oxígeno.

¿Dónde tiene lugar la respiración celular en la célula?

Se produce en la mitocondria. La respiración celular, como componente del metabolismo, es un proceso catabólico, en el cual la energía contenida en los sustratos usados como combustible es liberada de manera controlada.

¿Qué aspectos hacen de la respiración celular y la fotosíntesis dos mecanismos opuestos?

En la respiración se liberan el CO2 y el agua, mientras que en la fotosíntesis estos dos elementos, además de la luz, son necesarios para poder sintetizar la glucosa. Para llevar a cabo la respiración celular en vegetales es necesario el CO2 y se libera oxígeno, y la fotosíntesis colabora en su liberación.

¿Qué diferencias y similitudes tienen en común las reacciones de fotosíntesis y respiración celular?

Ambos ocurren en organelos y hay movimiento de electrones a través de la cadena de transporte. La fotosíntesis en las células eucariotas tiene lugar en l cloroplasto, mientras que, la respiración celular aerobia ocurre en la mitocondria.

LEA TAMBIÉN:   Que pasaria si todos Tiraramos arboles sin plantar nuevos?

¿Cuál es la diferencia entre la fotosíntesis y la respiración?

La fotosíntesis y la respiración son procesos inversos: las materias primas de uno son los productos resultantes del otro. Tienen en común el hecho de que ambas ocurren en las hojas. La respiración. En la respiración, las plantas al igual que los animales, toman oxígeno del medio externo y devuelven dióxido de carbono.

¿Cuáles son los principales organismos de fotosíntesis?

Esto otorga mayor importancia a los principales organismos de fotosíntesis, plantas, algas y bacterias especializadas, pero los miembros de la familia animalia también se han adaptado para usar el proceso.

¿Cuáles son los diferentes tipos de organismos que utilizan la respiración celular?

Hay dos tipos principales de organismos que utilizan la respiración celular: autótrofos y heterótrofos. Los autótrofosson organismos que pueden hacer su propia comida. Los tipos de organismos que son autótrofos incluyen plantas, así como algunas bacterias y protistas (como las algas).

¿Cuáles son los compuestos necesarios para la respiración celular?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los isotopos del litio?

Las especies como las plantas, los autótrofos más famosos, crean los compuestos necesarios para la respiración celular, un proceso llevado a cabo por los heterótrofos, como los humanos, que respiran el oxígeno liberado por las plantas y, a su vez, exhalan dióxido de carbono.