Donde se localiza el agua dulce en el planeta?

¿Dónde se localiza el agua dulce en el planeta?

El agua dulce puede provenir de diferentes fuentes sobre la…

  • Lluvia. Una importante fuente de agua dulce que se suele pasar por alto es el agua pluvial.
  • Aguas subterráneas. Debajo de la superficie de la Tierra se encuentra una gran fuente de agua dulce.
  • Hielo.
  • Ríos, lagos, arroyos y manantiales naturales.

¿Qué pasos se siguen para potabilizar el agua?

Sedimentación.

  • Los flocs adquieren peso y decantan al fondo de los sedimentadores, formando barro.
  • Filtración. Por gravedad el agua pasa a través del filtro, compuesto por arena, la cual retiene las impurezas o turbiedad residual que queda en la etapa de decantación.
  • Desinfección.
  • ¿Cómo se mueve el agua subterránea?

    El agua subterránea se mueve lentamente hacia los niveles bajos, generalmente en ángulos inclinados (debido a la gravedad) y eventualmente llegan a los arroyos, los lagos y los océanos. Aquí se muestra un diagrama simple que revela cómo la tierra está saturada debajo de la capa freática (área color púrpura).

    LEA TAMBIÉN:   Por que en el desierto no hay nubes?

    ¿Qué es el agua subterránea y para qué sirve?

    A pesar de que el agua subterránea es apta para el consumo humano, de hecho, solo el 1\% se usa para este propósito como agua potable. La mayor parte, un 69\% es usado para el sector agropecuario, para riego o irrigación de las plantaciones.

    ¿Es el agua subterránea potable?

    ¿El agua subterránea es potable? Generalmente el agua subterránea también se caracteriza por ser potable en la mayoría de los casos, pues no suele estar expuesta a contaminaciones del mundo exterior sobre la superficie del suelo como sucede con ríos, arroyos o mares, donde está expuesta a la contaminación del hombre, fábricas, etc.

    ¿Cuáles son las formas de buscar aguas subterráneas?

    Otra forma muy común, en realidad la más utilizada, es la perforación con máquinas para buscar agua debajo del suelo. En condiciones de lluvia normal, las aguas subterráneas son menos utilizadas, mientras que en condiciones de sequía pueden llegar a agostarse mucho más rápido.