¿Dónde se encuentran los puntos de referencia óseos?
Hay unos puntos óseos situados directamente por debajo de la piel y que sirven como puntos de referencia para la orientación topográfica. Estructura de un hueso largo. Texto de anatomía de Sobotta.
¿Cuáles son los puntos de referencia óseos que son fácilmente palpables en el codo?
Los epicóndilos medial y lateral del húmero son subcutáneos y fácilmente palpables en las caras medial y lateral de la región del codo. El epicóndilo medial tiene el aspecto de un pomo, se proyecta posteromedialmente y es más prominente que el lateral.
¿Cuáles son las marcas superficiales de los huesos?
Los huesos poseen marcas superficiales características que son rasgos estructurales adaptados a funciones específicas. Hay dos tipos principales de marcas: 1. Depresiones y orificios: que forman articulaciones o permiten el paso de tejidos suaves como vasos sanguíneos y nervios.
¿Cuáles son los reparos óseos?
En el libro de Latarjet & Ruiz-Liard se pueden encontrar más o menos definidos los reparos óseos. Según estos autores, algunos huesos de la cara y del cráneo presentan cavidades rellenas de aire. Si tienen dimensiones reducidas se les designa celdas, cuando son de un tamaño mayor son senos.
¿Cuál es el punto donde el hueso se une al músculo?
El punto donde el hueso se une al músculo se llama origen. Los tendones son los mediadores entre la superficie ósea y las fibras musculares. La aponeurosis son las capas del tendón que tienen forma de capas planas. Similares a los tendones.
¿Cómo se clasifican los términos óseos?
Las definiciones de estos términos óseos que fueron mayormente desarrollados por los textos analizados fueron ordenados y tabulados. Posteriormente, los términos usados para describir reparos, marcas óseas o accidentes de la superficie del hueso fueron clasificados según Testut & Latarjet.