Donde se encuentra la catalasa y cual es su funcion?

¿Dónde se encuentra la catalasa y cuál es su función?

La catalasa es una enzima perteneciente a la categoría de las oxidorreductasas que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno (H2O2) hacia oxígeno y agua. Esta enzima utiliza como cofactor un grupo porfirínico de hierro.

¿Cuál es la estructura de la catalasa?

Estructura de la catalasa:La catalasa tiene una estructura homotetramérica, cada subunidad posee un grupo hemo que contiene un átomo de hierro y un anillo de porfirina (tetrapirrol) que forman el sitio activo de la enzima (Kirkman y Gaetani ,1984; Chelikani et al., 2004).

¿Cuál es función de la catalasa en las celulas?

La catalasa es una de las enzimas involucradas en la destrucción del peróxido de hidrógeno generado durante el metabolismo celular.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si algunas teclas de mi Mac no funcionan?

¿Dónde se encuentra la catalasa?

Esperanza Vidals ¿Dónde se puede encontrar la catalasa? A nivel celular se localiza en las mitocondrias y los peroxisomas, excepto en los eritrocitos, donde se encuentra en el citosol. Esta enzima es una metaloproteína tetramérica, cuyo peso molecular se encuentra en el rango de 210-280 kD.

¿Qué es la enzima catalasa y para qué sirve?

En la industria, se también se utiliza la enzima catalasa, para diferentes fines. Por ejemplo, se usa en la industria textil, para eliminar residuos de peróxido de hidrógeno. Además, la catalasa cumple una función protectora contra determinados microorganismos patógenos, sobre todo anaerobios.

¿Cuál es el papel de la catalasa en el metabolismo celular?

La catalasa es una de las enzimas involucradas en la destrucción del peróxido de hidrógeno generado durante el metabolismo celular. Sus características estructurales, así como su papel en algunas situaciones fisiopatológicas se tratan en el presente artículo.

¿Cómo demostrar la presencia de la enzima catalasa en los tejidos de los organismos?

La presencia de la enzima catalasa en los tejidos de los organismos, se puede demostrar en un sencillo experimento de laboratorio. Tomamos un trocito de hígado, y lo colocamos en el fondo de un tubo de ensayo. Luego añadimos 5 ml de agua oxigenada (que es lo mismo que peróxido de hidrógeno).