Donde se encuentra la capa de ozono y que importancia tiene?

¿Dónde se encuentra la capa de ozono y que importancia tiene?

El ozono se encuentra en su mayor parte en la parte superior de la atmósfera, en la zona de la estratosfera. Este ozono en la estratosfera se encarga, entre otras cosas, de absorber gran parte de la radiación ultravioleta del Sol, que es dañina para la vida. Por eso es fundamental preservar esta capa de ozono.

¿Cuál es la capa de la atmosfera dónde se encuentra la capa de ozono?

troposfera
El ozono se encuentra en la troposfera (es la capa más baja de la atmósfera) y en la estratosfera (es la segunda capa de la atmósfera), y juega dos roles importantes dependiendo de la región en la que se encuentre.

LEA TAMBIÉN:   Como se lavan los panales?

¿Dónde se encuentra la capa de ozono?

Todos los fenómenos meteorológicos de la Tierra suceden en esta capa. Es una de las más conocidas de todas, y está justo por encima de la troposfera. Los científicos calculan que su espesor oscila entre los 30 y los 35 kilómetros. Es en la estratosfera donde se encuentra la capa de ozono.

¿Cómo afecta la reducción de la capa de ozono a la salud?

La reducción de la capa de ozono aumenta el nivel de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra, lo cual, a su vez, puede aumentar las probabilidades de sobreexposición a los rayos ultravioleta y los problemas de salud asociados con ello, como cáncer, cataratas e inhibición del sistema inmunitario.

¿Cuáles son los compuestos que agotan la capa de ozono?

Los compuestos que agotan la capa de ozono contienen varias combinaciones de los elementos químicos cloro, flúor, bromo, carbono e hidrógeno y, a menudo, se describen mediante el término general halocarbonos. Los que contienen solo cloro, flúor y carbono se llaman clorofluorocarbonos, generalmente abreviados como CFC.

LEA TAMBIÉN:   Que alimentos contienen sulfato de niquel?

¿Cómo se distribuye el ozono en la atmósfera?

El ozono en esta región se conoce comúnmente como la capa de ozono. El ozono restante se encuentra en la región inferior de la atmósfera, que comúnmente se llama troposfera. La figura (arriba) muestra un ejemplo de cómo se distribuye el ozono en la atmósfera.