Donde se encuentra la bacteria neumococo?

¿Dónde se encuentra la bacteria neumococo?

El neumococo es un tipo de bacteria estreptocócica. La bacteria se disemina a través del contacto con personas que están infectadas o con personas que no están enfermas pero que portan la bacteria en la parte posterior de su nariz. Las infecciones neumocócicas pueden ser leves o graves.

¿Qué es el neumococo en adultos?

El neumococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis, la bacteriemia o la neumonía (Enfermedades invasivas), así como enfermedades menos graves pero más comunes, como la sinusitis o la otitis media (Enfermedades no invasivas).

¿Qué es el neumococo y cómo se contagia?

¿Cómo se contagia la enfermedad neumocócica? El neumococo se transmite por la vía aérea o por exposición directa a partículas respiratorias de personas infectadas o que portan la bacteria.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para que mi PC reconozca mi TV?

¿Qué produce la bacteria neumococo?

El neumococo es una bacteria que causa infecciones leves como la otitis media, sinusitis y también infecciones graves como neumonías (principal agente patógeno causante de neumonías adquiridas en la comunidad), bacteriemias, sepsis y meningitis.

¿Cuántas veces hay que vacunarse contra el neumococo?

Se recomienda una sola dosis y sólo está indicada la revacunación cada 5 años en asplenia anatómica o funcional y enfermedad renal crónica.

¿Qué pasa si no se pone la vacuna del neumococo?

Puede provocar muchos tipos de enfermedades incluyendo neumonía, que es una infección pulmonar.

¿Qué es la vacuna neumococo 13 valente?

La PCV13 protege contra 13 tipos de bacterias que causan la enfermedad neumocócica. En lactantes y niños pequeños, es usual que se necesiten 4 dosis de vacuna neumocócica conjugada, a la edad de 2, 4, 6 y 12–15 meses.

¿Cuáles son los síntomas de neumococo?

¿Cuáles son sus síntomas? Los síntomas generalmente incluyen fiebre repentina y temblores o escalofríos. Otros síntomas comunes pueden incluir dolor de cabeza, tos, dolor en el pecho, desorientación, falta de aire, debilidad y ocasionalmente, rigidez de cuello.