Donde se encuentra el tejido meristematico?

¿Dónde se encuentra el tejido meristemático?

Meristema fundamental: se localiza entre el Protodermo y Procambium, da origen a parénquima, colénquima y esclerénquima. Meristemos remanentes: Actúan cíclicamente. Se localizan en la base de los entrenudos que están quiescentes (latentes).

¿Dónde se encuentran los meristemos primarios?

El crecimiento primario de un tallo se lleva a cabo gracias a la yema apical. En la yema apical se encuentra el meristemo apical que es precursor de los meristemos primarios, de los primordios foliares y de la yema axilar. El desarrollo del tallo no es por zonas como en la raíz.

¿Cuáles son los tres meristemos primarios?

Dentro de los meristemos primarios tenemos a los meristemos apicales que se sitúan en el ápice del tallo (Figura 2) y en el de la raíz principal. Estos meristemos se denominan meristemos apicales caulinares y meristemos apicales radicales, respectivamente.

¿Cuáles son las características de las células meristemáticas?

Una característica de las células meristemáticas es su posición con respecto a otras células y esto tiene que ver con su geometría y aunque parece tener un papel importante en la determinación de las naturaleza de la división de los meristemos, las sustancias químicas tienen una influencia más fuerte.

LEA TAMBIÉN:   Como impacta la urbanizacion al medio ambiente?

¿Cómo se forman los tejidos secundarios?

Los tejidos secundarios como, la madera, el corcho también se forman debido a la actividad del tejido meristemático. Clowes (1959) estudió las puntas de las raíces de Zea mays y observó un centro inactivo entre la tapa de la raíz y la región meristemática. Lo denominó Centro Quiescente.

¿Cuáles son los tejidos primarios de la planta?

Todos los tejidos meristemáticos primarios y por lo tanto todos los tejidos primarios de la planta se originan a partir del meristemo apical de la raíz o del meristemo apical del brote. El meristemo apical de la raíz habitualmente está cubierto por una estructura de células diferenciadas que lo protege, conocida como cofia.

¿Dónde se encuentran los tejidos vasculares?

Procambium: se localiza al interior del protodermo, da lugar a los tejidos vasculares: xilema, floema y cámbium vascular. Meristema fundamental: se localiza entre el Protodermo y Procambium, da origen a parénquima, colénquima y esclerénquima.