Donde provienen los datiles?

¿Dónde provienen los dátiles?

Los dátiles son oriundos de Oriente Medio y del norte de Africa. Hoy en día Egipto es el principal productor del dátil, seguido de Irán, Argelia, Arabia Saudita, Iraq, Pakistán, Sudán, Omán, Estados Unidos y Túnez. Dada su gran variedad se clasifican en dátiles blandos, semisecos y secos.

¿Dónde se producen los mejores dátiles?

Deglet Nour, Ftimi, Medjoul, los mejores dátiles del mundo se cultivan en el norte de África. Egipto, Argelia, Sudán, Túnez, Marruecos y Libia son los principales productores. Los dátiles son ricos en azúcares, minerales, fibras y vitaminas. Los cultivos de palmera datilera también son populares en Mali, Níger y Chad.

¿Cuáles son los dátiles de Israel?

Los dátiles israelíes suelen ser de la variedad medjoul, también llamada jumbo, más grandes, oscuros y caros de lo habitual. Israel es el mayor productor mundial de dátiles medjoul, un 80\% de los cuales se exporta a Europa. Todos los que se venden en el Estado español son importados de Israel.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto me puedo bonificar en formacion?

¿Dónde se encuentra la palmera?

Esta palmera se encuentra extendida prácticamente por todos los países cálidos, incluido en España, y no necesariamente en entornos desérticos, ya que su capacidad de adaptación y rusticidad es muy grande.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dátiles?

Un número de palmeras producen los dátiles como fruta. Algunos, como el dátil salvaje de la India, son comestibles. Otros, como el dátil de Canarias, son demasiado astringentes. Los dátiles que se comercian vienen todos de Phoenix dactylifera, la «verdadera palmera datilera».

¿Cuál es el sabor de las palmeras?

De esto último, a los frutos de las palmeras se le atribuye poder astringente del sistema digestivo. Eso es debido a su sabor amargo cuando el fruto no está maduro del todo.

¿Por qué los frutos de las palmeras aportan más opciones a la gente del desierto?

Aunque inicialmente se piense en el consumo en fresco de dátiles, los frutos de las palmeras también aportan muchísimas más opciones a la «gente del desierto», ya que ha formado parte de su alimentación y tenían la obligación de innovar con diferentes productos. No solo de la palmera datilera, Phoenix dactylifera.