Donde plantar la flor de Pascua?

¿Dónde plantar la flor de Pascua?

Comienza por buscar la ubicación perfecta para tu flor de Pascua: un lugar luminoso y alejado de las corrientes de aire, o de fuentes de calor como estufas o radiadores. Mientras la planta está en flor le vendrá bien la luz natural tamizada, no directa, y una temperatura que esté entre 14 y 22º C.

¿Cuándo se puede trasplantar la flor de Pascua?

Cuando llegue la primavera, es el momento de trasplantar tu flor de Pascua a una maceta mayor, en un compost con base de tierra y una parte de humus. Tu planta empezará a emitir nuevos vástagos que irán creciendo durante el verano y el otoño.

¿Cuándo es el mejor momento para trasplantar una planta?

Generalmente, lo ideal es hacerlo antes de que la planta empiece su floración o su época de crecimiento, es decir, a finales del invierno o principios de la primavera. Es importante no trasplantar plantas en su época de floración, a menos de que esta sea nueva y la maceta sea muy pequeña.

LEA TAMBIÉN:   Como activar la sincronizacion Computer?

¿Cómo conservar la flor de Pascua después de Navidad?

Consejos para mantener la Flor de Pascua todo el año

  1. Abona la Flor de Pascua.
  2. Poda la Poinsetia.
  3. Riega de manera abundante la planta.
  4. Mantén la flor en la oscuridad.
  5. Controla la temperatura.
  6. Fíjate en la humedad del ambiente.
  7. En primavera, trasplántala.

¿Cómo enraizar una planta de Nochebuena?

La Nochebuena se propaga por esquejes suaves tomados de la planta madre, la propagación con semilla, la utilizan los mejoradores para el cruzamiento y obtención de nuevas variedades. Los esquejes comprados constituyen su PLANTA MADRE, se pueden comprar desde el mes de Marzo hasta el mes de Junio.

¿Cómo cuidar la poinsettia en el jardín?

Si la plantamos en el jardín, debemos de saber que aunque es una planta de exterior, dada las temperaturas bajas del invierno, si se producen heladas la Poinsettia morirá. Si está bien resguardada, ha pasado el invierno dentro de casa o el clima es cálido, una vez en el jardín se cuidará como una planta arbustiva de flor.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar que la ropa huela a humedad en invierno?

¿Qué es la Poinsettia y para qué sirve?

Conocida popularmente como la flor de Navidad, poinsettia o por su nombre científico Euphorbia pulcherrima, es usualmente utilizada como planta decorativa en la época de la Navidad. En este post detallaremoslos cuidados que deben realizársele para obtener una planta sana, sólida y de hermosas flores.

¿Cómo usar poinsettia en el verano?

La poinsettia se adecua bastante bien en interiores, no obstante, puedes sacarla al exterior en el verano pero teniendo en cuenta que se debe colocar en un sitio con buena sombra. Ten presente que hay que devolverla al interior antes de que llegue la época de las heladas.

¿Cuáles son los enemigos de la Poinsettia?

El riego excesivo es el principal enemigo de la Poinsettia durante este periodo. Debe regarse sólo cuando el substrato se seque y evitar mantener el agua estancada en los platos o cubre macetas. Entre mayo y septiembre se encontrará más a gusto en el exterior.