¿Dónde plantar amarilis?

El sitio perfecto. Una de las cosas que has de tener en cuenta cuando te decidas a cultivar amarilis es dónde vas a colocarla. Ten en cuenta que no le sirve cualquier ubicación, sino que necesita un espacio luminoso, pero alejado de los rayos directos del sol (que quemarían sus hojas).

¿Cómo se guardan los bulbos de amarilis?

Conserva los bulbos en un lugar fresco, seco y bien ventilado hasta que estén listos para plantarse. La temperatura ideal para su conservación está entre 4 y 10 grados centígrados (40 y 50 grados Fahrenheit). Usa el cajón para verduras de tu refrigerador para guardar los bulbos, como mínimo 6 semanas.

¿Cuándo sacar los bulbos de amarilis?

Los bulbos de Lilium se sacan cuando finalizan su época de floración y se han marchitados hojas y flores. De este modo, se guardan hasta la próxima épóca de siembra o bien se pueden dejar enterrados en el sustrato.

¿Qué hacer para cuidar los amarilis?

Cuidados del amarilis Respecto al riego, lo ideal es que la tierra se mantenga siempre húmeda, pero evitando encharcamiento. Esta planta puede florer año tras año, para ello, es recomendable mantener un periodo de reposo de aproximadamente 2 meses sin riego ni abono en un lugar fresco y oscuro.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se descubrio el butano?

¿Cómo cultivar amarilis en maceta?

Coloca el bulbo en una maceta no demasiado grande y apuntando hacia arriba, y no lo sitúes a mucha profundidad en la maceta. Si hemos plantado el bulbo de Amarilis en nuestra maceta, ahora es el momento de colocarlo en un sitio que asegure una temperatura media de 20º C.

¿Qué hacer para cuidar los Amarilis?

¿Cuál es la temperatura ideal para el Amarilis?

El amarilis es una planta que no soporta bien el frío, su temperatura perfecta está en torno a los 20 grados centígrados. Debido justo por esto, es necesario que lo coloquemos en el interior de casa durante el invierno.

¿Qué hacer cuando se seque el bulbo?

He leido también que cuando se seque la planta hay que cortar los tallos y dejar que repose el bulbo, ¿es mejor enterrarlo o dejarlo al aire libre? Yo la tengo en interior. Hola. Tu bulbo esta forzado, preparado para florecer en esta epoca del año. Su epoca normal de floracion, por lo menos aqui en Andalucia es a mediados de Abril.

LEA TAMBIÉN:   Que tan fuerte es el corazon humano?

¿Cuál es la epoca de floración de tu bulbo?

Tu bulbo esta forzado, preparado para florecer en esta epoca del año. Su epoca normal de floracion, por lo menos aqui en Andalucia es a mediados de Abril. Sigue regandolo, mantenlo dentro de casa porque si lo sacas al exterior lo mas posible es que se te hiele.