Donde crece muerdago?

¿Dónde crece muérdago?

Viscum album, llamado comúnmente muérdago blanco, liga o visco, es una planta semiparásita perteneciente a la familia de las santaláceas. Es nativa de Europa y del Asia occidental y meridional, también de América.

¿Cómo es la mata de muérdago?

Es una planta semiparasitaria que crece en las ramas de diferentes árboles, como los manzanos o álamos, y se caracteriza por ser de ramas largas, y tener como fruto una baya pequeña. Se ha utilizado para aliviar diversos dolores como el de la ciática y para tratamiento antirreumático.

¿Cómo es la planta de muérdago?

El muérdago (Viscum album) es un arbusto de color verde, que puede medir hasta un metro, semiparásita de troncos y ramas de los árboles, principalmente de robles, encinas y álamos. Su fruto es una baya, blanquecina traslúcida al madurar en otoño, con un jugo pegajoso denominado «liga».

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi iPhone o iPad no puede conectarme a una red movil o de datos moviles?

¿Cómo se cultiva el muérdago?

El muérdago puede reproducirse fácilmente por semillas y gajos, tanto en otoño como en primavera, y prefiere los suelos profundos, ricos en humus y bien drenados. En zonas donde predominan los climas fríos se planta al sol, mientras que en las regiones cálidas es mejor cultivarlo en semisombra.

¿Qué es el muérdago y para qué sirve?

El muérdago es una planta típica de Navidad. Con más de 1,300 especies distribuidas en todo el mundo, ha sido utilizada desde Antigüedad por distintas culturas que la consideraban curativa. Su presencia en diversos rituales (que iban desde establecer contacto divino, hasta potenciar la fertilidad) puede rastrearse hasta el presente:

¿Cuáles son las hojas del muérdago?

Las hojas del muérdago son brillantes, persistentes, simples, pecioladas, alternas y ovaladas. de color verde oscuro y de consistencia coriácea, con los bordes dentados punzantes (cuando son jóvenes o en las ramas más bajas de los adultos) o lisos (en las ramas altas de los arbustos adultos).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas un sitio web?

¿Cuáles son los frutos del muérdago?

Los atractivos frutos del muérdago, que sólo son producidos por los pies femeninos de muérdago, son globosos de aproximadamente 1 centímetro de diámetro y muy abundantes. Su color es por lo general rojo brillante, aunque algunos ejemplares también producen frutos amarillos, y se mantienen en el árbol a lo largo de todo el invierno.