Donde colocar los enchufes en la cocina?

¿Dónde colocar los enchufes en la cocina?

Los enchufes de la cocina irán colocados debajo de la encimera para los electrodomésticos como lavadora o lavavajillas. Detrás de horno y microondas integrados en una columna y del frigorífico.

¿Dónde van los enchufes en un baño?

– Los enchufes se instalarán en puntos fácilmente accesibles y su altura de montaje estará comprendida entre 0,20 y 0,80 m, medidos como se indica en 11.0.2.4. Se aceptarán alturas superiores a la prescrita en recintos o montajes especiales.

¿Dónde van los enchufes en el baño?

Los enchufes, interruptores o aparatos eléctricos están prohibidos en la zona 0. La radio o el calentador alejados de la ducha o la bañera por lo menos 1 m. Los enchufes del baño deben estar a cierta altura, se recomienda un mínimo de 1,10 m del suelo y deben estar diseñados y protegidos contra la humedad y el agua.

LEA TAMBIÉN:   Como activar el servicio SafeLink en un telefono desbloqueado?

¿Cuál es la distancia mínima de una base de enchufe al fregadero?

Le consulté al ingeniero y me dijo que de una base de enchufe al fregadero la distancia mínima son 50cm y entiendo que en tu caso sería la misma. Son 60 cm tanto en distancia «x» como en distancia «y».

¿Cuál es la distancia entre una placa y un fregadero?

Son 60 cm tanto en distancia «x» como en distancia «y». Al menos así siempre los pongo yo para curarme en salud. Salvo que en tu comunidad exista una normativa específica, tal como la de habitabilidad, el RBT no limita la distancia entre placa y fregadero.

¿Cómo cargar una campana de fregadero?

Siempre ubicado lo más cerca posible del fregadero por comodidad al cargarlo. Deja al menos 80 cm delante para abrir la puerta y facilitar la carga. Va a 60-70 cm desde la encimera en el caso de campanas decorativas o exentas, pero las de grupo filtrante se adaptan a la medida de los muebles altos de cocina.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en hacer efecto la cefixima?

¿Cómo se separan las tomas eléctricas del fregadero?

Esto quiere decir que las tomas eléctricas deben de estar separados como mínimo 50 cm del fregadero o de la placa de cocinar.