Donde actua la nitroglicerina?

¿Dónde actúa la nitroglicerina?

La nitroglicerina se encuentra en una clase de medicamentos llamados vasodilatadores. Funciona al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón no trabaje tan duro y por consiguiente no necesite tanto oxígeno.

¿Qué contiene la nitroglicerina?

La nitroglicerina, cuyo nombre IUPAC es 1,2,3-trinitroxipropano y que también se conoce como trinitroglicerina (TNG) o trinitrato de glicerilo (GTN), es un compuesto orgánico, que se obtiene mezclando ácido nítrico concentrado, ácido sulfúrico y glicerina. Su fórmula molecular es C3H5N3O9.

¿Cuál es el mecanismo de accion de nitroglicerina?

MECANISMO DE ACCIÓN: La nitroglicerina se la urtiliza para el tratamiento de la fase aguda de miocardio, profilaxis de la angina de pecho estable, post infarto y fase aguda de mioardio, coadyuvante de la insuficienica cardiaca congestiva, hipotension controlada, cirugia cardiaca, edema agudo de pulmon.

LEA TAMBIÉN:   Que precio tiene un desfibrilador?

¿Que inhibe la nitroglicerina?

La nitroglicerina reduce la demanda de oxígeno del miocardio secundaria a disminución del trabajo cardiaco por modificación de diversos parámetros hemodinámicos, como descenso de la presión arterial (reducción de la poscarga), menor resistencia periférica por su acción relajante sobre la pared arteriolar (reducción de …

¿Qué hace la nitroglicerina?

Produce vasodilatación coronaria, con el correspondiente aumento de flujo coronario, y vasodilatación fundamentalmente del territorio venoso, que produce disminución de la resistencia vascular pulmonar y acúmulo de sangre en territorio venoso, disminuyendo la precarga cardiaca y el consumo miocárdico de oxígeno.

¿Cuál es la Farmacocinetica de la nitroglicerina?

5.2 Propiedades farmacocinéticas La administración intravenosa de nitroglicerina permite lograr rápidamente una alta concentración del fármaco en la circulación sistémica y un rápido inicio del tratamiento. La nitroglicerina se distribuye ampliamente con un elevado volumen aparente de distribución.

¿Por qué la nitroglicerina explota?

Si sobrepasa los 41 °C (temperatura límite estimada) se produce una reacción muy violenta debido a la agitación intermolecular. Es un explosivo tan potente e inestable, que resultó demasiado delicado incluso para la guerra.

LEA TAMBIÉN:   Como colocar la cama en una habitacion pequena?

¿Cómo se metaboliza la nitroglicerina?

Se metaboliza en el hígado a 1,3-glicerildinitrato, 1,2-glicerildinitrato y glicerilmononitrato que es el principal metabolito y es completamente inactivo. La nitroglicerina después de un metabolismo casi total se excreta por el riñón. Vida media plasmática: entre 1 y 4 min.

¿Qué tan potente es la nitroglicerina?

Es altamente explosivo y muy sensible a cambios de temperatura y movimientos. Usualmente se transporta en cajas acolchadas a baja temperatura para disminuir el riesgo de explosión. Si sobrepasa los 41 °C (temperatura límite estimada) se produce una reacción muy violenta debido a la agitación intermolecular.

¿Qué es la nitroglicerina?

La nitroglicerina fue descubierta en 1846 por el químico italiano Ascanio Sobrero. Es un compuesto orgánico que se obtiene mezclando ácido nítrico concentrado, ácido sulfúrico y glicerina. El resultado es un líquido muy complicado de manejar. Es altamente explosivo y muy sensible a cambios de temperatura y movimientos.

¿Cuáles son los efectos vasodilatadores de la nitroglicerina?

Los efectos vasodilatadores de la nitroglicerina se ven incrementados por el vardenafil; puede ocurrir una hipotensión grave, por lo que debe evitarse esta combinación. La nitroglicerina puede ser una alternativa farmacológica en el edema agudo de pulmón, además de los diuréticos intravenosos.

LEA TAMBIÉN:   Donde hay mas cobre?

¿Qué hacer si no tomo nitroglicerina?

Su médico podría indicarle que no tome nitroglicerina. Informe a su médico si piensa que puede estar deshidratado y si tiene o ha tenido insuficiencia cardiaca, presión sanguínea baja, o miocardiopatía hipertrófica (engrosamiento de los músculos del corazón). Informe a su médico si está embarazada, tiene planificado embarazarse o está amamantando.

¿Cómo evitar caerse durante el tratamiento con nitroglicerina?

Tome precauciones adicionales para evitar caerse durante el tratamiento con nitroglicerina. Debe saber que puede experimentar dolores de cabeza durante su tratamiento con nitroglicerina. Estos dolores de cabeza pueden ser un indicio de que el medicamento está funcionando bien.