Cuantos musculos se insertan en el humero?

¿Cuántos músculos se insertan en el húmero?

Una de las más relevantes es el manguito de los rotadores, que es una estructura tendinosa que se ancla en la parte proximal del húmero y que resulta de la unión entre cuatro músculos (supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular).

¿Que músculos se encuentran en el húmero?

Estos músculos, producen la rotación externa o lateral del húmero. Estos cuatro músculos cortos: el subescapular, el supraespinoso, el infraespinoso, y el redondo menor, convergen en el húmero para formar un puño casi continuo de tendones planos de soporte, conocidos frecuentemente como el manguito de los rotadores.

¿Cuál es la función del húmero en el cuerpo humano?

Este hueso, se conecta con la cavidad glenoidea de la escápula para formar la articulación glenohumeral, que permite la realización de todos los movimientos del hombro, y con los huesos del antebrazo, cúbito y radio, para formar la articulación humerocubital y humeroradial.

En el húmero, se insertan 28 músculos: El músculo supraespinoso , se origina en la espina de la escápula. Este se Inserta en la cara superior del tubérculo mayor humeral.

LEA TAMBIÉN:   Como se origina la dolomita?

¿Cuál es la diferencia entre el músculo y el hueso?

El músculo es el elemento activo del movimiento y el hueso, el pasivo. Este tejido muscular también se llama estriado voluntario debido a las estrías transversales que se ven al microscopio y porque es posible el control voluntario de estos músculos.

¿Cómo se unen los músculos esqueléticos a los huesos?

Los músculos esqueléticos o estriados se unen a los huesos por medio de tendones o aponeurosis. Son fibras de tejido conectivo, de color blanquecino, que unen los músculos esqueléticos a los huesos. Los tendones son estructuras muy resistentes y sin capacidad para contraerse.

¿Cuáles son las articulaciones del húmero?

Además, el húmero tiene articulaciones en su parte distal (extremo inferior) con el radio y la ulna  (cúbito) en la articulación del codo. Las propiedades únicas de la articulación del codo le permiten realizar movimientos que solamente se pueden encontrar en el brazo  y antebrazo , como la supinación y la pronación.