Tabla de contenido
¿Cuántos m3 tiene que tener una campana extractora?
Como norma general, la capacidad de extracción de tu campana, medida en aire en circulación por hora, deberá ser de entre 6 y 12 veces mayor que los metros cúbicos, es decir, el volumen de tu cocina.
¿Cuántos decibeles debe tener una campana extractora?
Se considera que trabaja correctamente cuando es capaz de aspirar todo el olor y vapor de nuestra cocina sin superar el umbral de confort auditivo cerca a los 55 decibelios. La única forma de conseguir un buen resultado es adquiriendo una campana extractora con la potencia adecuada a las necesidades de la cocina.
¿Cómo calcular el volumen de una campana de cocina?
Cómo calcular la potencia de tu campana extractora
- Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros.
- Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica (m3).
- Multiplica la capacidad cúbica x 6 = potencia de extracción mínima (m3/h).
- Multiplica la capacidad cúbica x 12 = potencia de extracción máxima (m3/h).
¿Qué potencia tiene que tener un extractor de cocina?
El método más sencillo y habitual para calcular la potencia de la campana extractora es el de multiplicar los metros cuadrados de la cocina por su altura y el resultado por 12. Los modelos más habituales suelen tener una capacidad de unos 500 m³/h como mínimo.
¿Cómo elegir una campana extractora?
Cuando elijas campana extractora, fíjate en si tiene motores blindados de hierro o de plástico. Los primeros evitan que la grasa, el polvo y la suciedad entre y se adhiera., protegiendo el interior de la campana. En cuanto a la instalación…
¿Cuál es la capacidad máxima de una campana extractora?
El resultado de 12 x 2,5 = 30 m3 de capacidad: En este caso del ejemplo, necesitaríamos para nuestra cocina una campana extractora con una potencia máxima de 360 m³/h y mínima de 180 m³/h. Si quieres colocar en la cocina una campana extractora potente y silenciosa, hay una serie de factores que influyen a la hora de elegir la mejor opción:
¿Cuál es la distancia ideal entre una campana extractora y una estufa?
La distancia mínima recomendada entre la parte superior y la campana extractora es de 45 a 50 centímetros y la distancia máxima recomendada es de 75 centímetros. Si decides colocar la campana extractora a una distancia mayor de 75 centímetros de la parte superior de la estufa, no funcionará tan bien.
¿Cómo medir el espacio de tu cocina para la instalación de una campana extractora?
Al medir el espacio de tu cocina para la instalación de una campana extractora, tienes que tener en cuenta la anchura, la altura y la profundidad del espacio disponible. También, tienes que medir la distancia entre la parte superior y la parte inferior de la campana extractora.