Cuantos isotopos tiene el litio?

¿Cuántos isótopos tiene el litio?

Isótopos. Los isótopos estables del litio son dos, 6Li y 7Li, siendo este último el más abundante (92.5 \%). Se han caracterizado seis radioisótopos siendo los más estables el 8Li con un periodo de semidesintegración de 838 milisegundos y el 9Li con uno de 178.3 ms.

¿Cuántos protones tiene cada atomo de litio?

Elemento químico que se sitúa en el período 2 y en el grupo 1A, cuyo átomo está formado por tres protones, cuatro neutrones y tres electrones. Su número atómico es 3, su masa atómica es 6,94 y su símbolo es Li.

¿Dónde se encuentra el litio?

El litio se encuentra también en los minerales de pegmatita, como el espodumeno (LiAlSi 2 O 6) y la lepidolita (de estructura variable), o en los minerales de ambligonita (LiAlFPO 4), con contenidos de Li 2 O que oscilan entre el 4 y el 8,5 por ciento. Se constituye aproximadamente el 0,002 por ciento de la corteza terrestre.

LEA TAMBIÉN:   Que marca de celular se usa en China?

¿Cuáles son las aplicaciones del litio metálico?

Las aleaciones livianas de litio y magnesio y las resistentes aleaciones de litio y aluminio, más duras que el aluminio solo, tienen aplicaciones estructurales en la industria aeroespacial y otras. El litio metálico se usa en la preparación de compuestos como el hidruro de litio.

¿Cuáles son los elementos no metálicos eliminados por el litio?

Una gran variedad de elementos no metálicos son eliminados por el litio, incluyendo oxígeno, hidrógeno , nitrógeno , carbono , azufre y los halógenos. Se utiliza en gran medida en la síntesis orgánica, tanto en reacciones de laboratorio como a nivel industrial.

¿Cuáles son los síntomas del litio?

Diarrea. Dolores estomacales. Mareo. Debilidad. Dependiendo de cuánto litio haya ingerido, una persona también presentará algunos de los siguientes síntomas en el sistema nervioso: Coma (disminución del nivel de conciencia, falta de reacción) Manos temblorosas. Falta de coordinación de brazos y piernas.