Cuantos elementos deben su nombre a Ytterby?

¿Cuántos elementos deben su nombre a Ytterby?

Se trata de Ytterby y ostenta cuatro elementos nombrados en su honor: ytterbium -en español, iterbio-; yttrium -itrio-; erbium -erbio- y.

¿Qué cuatro elementos deben su nombre a una pequeña aldea de Estocolmo?

Así, estos últimos tres elementos se nombraron: Holmium -Holmio-, el nombre latino de Estocolmo; Thulium -Tulio-, el nombre mítico de Escandinavia, y. Gadolinium -Gadolinio-, en honor al químico sueco Johan Gadolin, quien descubrió la primera tierra rara (itrio).

¿Cuáles son los elementos que deben su nombre a distintos lugares del mundo?

Después de detenernos en la distinta nacionalidad de los elementos, vamos a centrarnos ahora en aquellos que deben su nombre a distintos lugares del mundo. Los hay con nombre de continente, de ciudad y hasta de río. En la mayoría de las ocasiones la raíz, como veremos, proviene de denominaciones latinas de lugares, pero no en todos los casos.

¿Por qué los nombres de nuevos elementos son tan importantes?

El nombre de nuevos elementos puede ser inspirado por un concepto mitológico, un mineral, un lugar o país, una propiedad o un científico. Los nombres tienen que ser únicos y mantener «una consistencia histórica y química», lo que explica por qué hay tantos «-iums». «Latinizan el nombre», explica el químico Andrea Sella,

LEA TAMBIÉN:   Donde esta el transporte activo?

¿Cuáles son los elementos cuyos nombres hacen referencia a una persona?

Sin embargo, hay otros elementos cuyos nombres hacen referencia a una persona. El curio debe su nombre a Marie Curie (1867-1934), quien hizo los primeros estudios sobre la radiactividad, por los que recibió el Premio Nobel de Física en 1903.

¿Cuál es el nombre de un elemento en honor a sí mismo?

Hasta el momento, nadie ha nombrado un elemento en honor a sí mismo, pero varios nombres son tributos a científicos importantes. A Albert Einstein le dieron einsteinium -einstenio-.