Cuantos ATP se producen 36 o 38?

¿Cuántos ATP se producen 36 o 38?

En la mitocondria se desarrollan el ciclo de Krebs y la cadena respiratoria. En total, se generan así entre 36 y 38 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa: la glucólisis y el ciclo de Krebs producen dos moléculas de ATP cada uno; la cadena respiratoria, entre 32 y 34 moléculas de ATP.

¿Dónde se produce un máximo de 38 ATP?

mitocondria
El ciclo de Krebs, que también se desarrolla dentro de la mitocondria, produce dos moléculas de ATP, seis de NADH y dos de FADH2, o un total de 24 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa. La producción total a partir de una molécula de glucosa es un máximo de 38 moléculas de ATP.

LEA TAMBIÉN:   Como Programar Copias de seguridad en Windows Server?

¿Qué sucede en la respiración aerobia?

Proceso químico en que el oxígeno se usa para producir energía a partir de los carbohidratos (azúcares). También se llama metabolismo aeróbico, metabolismo oxidativo y respiración celular.

¿Cómo se obtiene el valor de produccion de ATP 25?

Cuando los electrones del NADH se mueven a través de la cadena de transporte se bombean 10 iones de H +start superscript, plus, end superscript desde la matriz hacia el espacio intermembranal, por lo que cada NADH resulta en 2.5 moléculas de ATP, aproximadamente.

¿Qué cantidad de ATP se produce en la respiración aerobia?

¿Qué cantidad de ATP se produce en la respiracion aerobia? ¿Qué cantidad de ATP se produce en la respiracion aerobia? LA RESPIRACIÓN CELULAR AERÓBICA O es el conjunto de reacciones en las cuales el ácido pirúvico producido por la glucólisis se transforma en CO2 y H2O, y en el proceso, se producen 36 moléculas de ATP.

¿Cómo funciona la respiración aeróbica?

LEA TAMBIÉN:   Que es esquila significado?

Con oxígeno, los organismos pueden descomponer la glucosa hasta que se transforma en dióxido de carbono. Esto libera la energía suficiente para producir hasta 38 moléculas de ATP. Por lo tanto, la respiración aeróbica libera mucha más energía que la respiración anaeróbica.

¿Cuál es la diferencia entre respiración aeróbica y anaeróbia?

Esto libera la energía suficiente para producir hasta 38 moléculas de ATP. Por lo tanto, la respiración aeróbica libera mucha más energía que la respiración anaeróbica.

¿Cuáles son los productos de la respiración aerobia?

La Glucosa es la molecula que se degrada tanto en la respiración aeróbica como anaeróbica. Keeping this in view, ¿Cuáles son los productos de la respiración aerobia? En presencia de oxígeno, el ácido pirúvico, obtenido durante la fase primera anaerobia o glucólisis, es oxidado para proporcionar energía, dióxido de carbono y agua.