Cuanto tiempo tienen para reparar algo en garantia?

¿Cuánto tiempo tienen para reparar algo en garantía?

Recuerda que las reparaciones también tienen su propia garantía y, en concreto, para las que se hagan mientras está vigente la garantía legal de la compra, es de 6 meses (para los productos comprados antes de 2022) o de un año (para los comprados en 2022, cuando se han mejorado diversos aspectos de la ley).

¿Cuántos días se puede cambiar un producto?

Al realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario. También es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del comprobante de la transacción.

LEA TAMBIÉN:   Como se leen los archivos en Python?

¿Qué plazo tiene el consumidor para notificar un defecto al vendedor?

Por un lado, el consumidor debe comunicar al vendedor el defecto o la falta de conformidad que presente el producto que ha adquirido, en un plazo no superior a 2 meses desde que observó dicho defecto.

¿Qué hacer cuando no me responden por una garantía?

En caso de no obtener una respuesta o si la respuesta ante el reclamo no es la deseada con respecto a la defensa de sus derechos como consumidor, se debe iniciar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué garantía tiene una pieza cambiada en garantía?

Periodo de garantía Además, las piezas nuevas tienen una garantía general de dos años. En todo caso, has de tener en cuenta que para que se te respete la garantía, tu vehículo no puede haber sido reparado ni manipulado por terceros, así que piénsatelo dos veces antes de intentar solventar el problema tú mismo.

LEA TAMBIÉN:   Como poner 2 Lineas de tendencia en Excel?

¿Cuál es el plazo de garantía de un producto defectuoso?

Ante un producto defectuoso o que no funciona correctamente, como consumidor puedes hacer valer la garantía que establece la ley. Esta garantía se concreta en los siguientes puntos: El plazo de garantía es de dos años para productos nuevos y uno para los usados.

¿Qué es la reglamentación sobre la responsabilidad por productos defectuosos?

El aumento de los daños ocasionados por productos defectuosos puso de manifiesto la necesidad de una reglamentación específica para ese tipo de responsabilidad. La regulación sobre la responsabilidad por productos defectuosos ha sido objeto de varias modificaciones.

¿Qué pasa si un producto es defectuoso?

Además, en todo caso, un producto es defectuoso si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por los demás ejemplares de la misma serie. Ante un producto defectuoso o que no funciona correctamente, como consumidor puedes hacer valer la garantía que establece la ley.

¿Cuánto tiempo se tarda en reclamar un defecto?

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene la aplicacion Samsung Members?

No obstante, has de saber que, una vez descubras el defecto, tienes un plazo de dos meses para notificárselo al vendedor. La garantía se exige siempre al vendedor, también en las compras online. Únicamente podrás acudir al fabricante cuando sea imposible reclamar al vendedor (por ejemplo, si ha cerrado su negocio).