Cuanto tiempo puedo tomar citrato de magnesio?

¿Cuánto tiempo puedo tomar citrato de magnesio?

No tome el citrato de magnesio durante más de 1 semana, a menos que su médico se lo indique. El citrato de magnesio generalmente causa una deposición dentro de los 30 minutos a 6 horas después de tomarlo.

¿Qué pasa si tomo mucho citrato de magnesio?

Las dosis altas de magnesio proveniente de suplementos o medicamentos pueden causar náuseas, calambres abdominales y diarrea. Además, el magnesio de los suplementos puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos.

¿Cuál es la dosis recomendada para el citrato de magnesio?

Evita los productos que contengan una cantidad mucho mayor o menor, pues la dosis recomendada para el citrato de magnesio tiende a ser alrededor de 400 mg. Toma cada dosis según se indique en el envase. Lee la parte trasera de la caja del suplemento para saber la cantidad de dosis que debas tomar y con cuánta frecuencia.

LEA TAMBIÉN:   Que significa cuando el Wi-Fi dice punto de acceso temporalmente lleno?

¿Cuáles son los efectos del magnesio en la sangre?

Aunque no es demasiado grave y se puede corregir, los niveles altos de magnesio en sangre pueden provocar disminución de la presión arterial de forma repentina, confusión, letargia, arritmias y debilidad muscular; además, de no ser tratado, puede llegar a provocar un paro cardíaco.

¿Cómo afecta el magnesio a la salud?

Esta propiedad del magnesio no necesariamente puede afectar a todas las personas, sin embargo es recomendable que aquellas personas que sufren de malestar estomacal frecuente, intestino irritable, gastritis o cualquier otra patología digestiva, tengan en cuenta que el efecto laxante del magnesio puede empeorar su condición.

¿Cómo bajar la presión arterial con magnesio?

Y es que el magnesio tiene la propiedad de bajar la presión arterial, algo que aunado al efecto de los fármacos para la hipertensión puede ocasionar una importante bajada de la tensión arterial. Preferiblemente, antes de consumir magnesio junto con cualquier otro fármaco es recomendable que consultes con tu médico de cabecera.