Cuanto se cobra por incapacidad temporal por accidente de trabajo?

¿Cuánto se cobra por incapacidad temporal por accidente de trabajo?

Los tres primeros días de la baja, no cobrarás nada. Desde el cuarto al vigésimo cobras el 60\% de la base reguladora y del vigésimoprimero en adelante cobras el 75\%. Baja por contingencias profesionales. Cobrarás el 75\% de la base reguladora desde el día siguiente a la baja.

¿Qué cubre el seguro de salud a corto plazo?

Un seguro médico a corto plazo generalmente ofrece cobertura para: cuidado preventivo, consultas médicas y cuidado de emergencia. Es posible que también tenga cobertura para recetas. Algunos planes también ofrecen ahorros en costos para ver a proveedores dentro de la red.

¿Cómo se paga la incapacidad por accidente de trabajo?

LEA TAMBIÉN:   Por que anda mal Internet?

Las indemnizaciones por incapacidad se deben pagar directamente al trabajador, en los casos de incapacidad mental el pago deberá efectuarse a la persona o personas a cuyo cuidado quede, y para el caso de muerte del trabajador se pagará a sus beneficiarios.

¿Quién paga la incapacidad temporal por accidente de trabajo?

La empresa es la encargada de abonar el sueldo al trabajador durante los meses de la baja por accidente laboral. Se trata de un pago delegado que posteriormente le devolverá la mutua o seguridad social.

¿Cuáles son las prestaciones en dinero que otorga el seguro a corto plazo?

– Asistencia médica. – Asistencia, dental, quirúrgica, hospitalaria. – Suministro de los medicamentos y exámenes complementarios (receta médica y exámenes complementarios, debidamente registrados en el Expediente Clínico. – Medios terapéuticos y de diagnóstico que requiera su estado de salud.

¿Qué cubre el seguro a largo plazo en Bolivia?

El régimen de seguridad social, cubre la atención por enfermedad, epidemias y enfermedades catastróficas; maternidad y paternidad; riesgos profesionales, laborales y riesgos por labores de campo; discapacidad y necesidades especiales; desempleo y pérdida de empleo; orfandad, invalidez, viudez, vejez y muerte; vivienda.