Cuanto espacio hay que dejar encima de la nevera?

¿Cuánto espacio hay que dejar encima de la nevera?

En el caso de que encima del hueco de la nevera hubieran muebles o estanterías, debe haber un espacio de 10 centímetros entre la parte superior del refrigerador y el mueble. Los espacios ayudan a que el calor del electrodoméstico se expulse adecuadamente sin producir recalentamiento.

¿Qué distancia debe tener el refrigerador de la pared?

Ubicación. Para que el condensador se refrigere bien, es recomendable situar el frigorífico a unos 15 centímetros de la pared.

¿Qué pasa si la heladera está muy pegada a la pared?

Al instalar un refrigerador apretado contra la pared lateral o la pared posterior, la unidad no puede eliminar suficientemente el calor generado por el compresor. Esto hace que el refrigerador trabaje más para enfriar el interior ya que el calor queda atrapado alrededor de la unidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en ser fecundado el ovulo?

¿Cómo medir el espacio para un refrigerador?

La capacidad o espacio de un refrigerador se mide en pies cúbicos. Un pie equivale a 30.48 cm. La regla de oro es calcular 4.5 pies cúbicos por persona; por lo tanto, para una familia de 4 personas, lo ideal sería escoger un refrigerador de 18 pies cúbicos.

¿Cuál es la distancia entre un frigorífico y una nevera?

La distancia desde la parte trasera y la parte superior de la nevera es también importante. La distancia desde la parte superior de un frigorífico en el techo o fondo de un armario debe ser de al menos 1 pulgada (2,54 cm), y la parte posterior de la unidad debe ser de al menos 1 pulgada de la pared.

¿Cuál es la distancia entre un frigorífico y un armario?

La distancia desde la parte superior de un frigorífico en el techo o fondo de un armario debe ser de al menos 1 pulgada (2,54 cm), y la parte posterior de la unidad debe ser de al menos 1 pulgada de la pared. El refrigerador debe ejecutarse constantemente para mantener la temperatura interior y mantener los alimentos seguros.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que se refleje el calendario en la pantalla de Outlook?

¿Cómo elegir un distanciador de frigorífico?

Lo más adecuado es dejar algo de distancia por encima. Una buena opción es colocar una rejilla, aunque no es imprescindible. Por la parte de atrás, no es necesario dejar ninguna distancia especifica aunque si colocas los distanciadores traseros, mejorarás la ventilación y el rendimiento del frigorífico.

¿Cómo instalar un frigorífico?

Puedes instalar el frigorífico en el hueco que nos indicas, no obstante te recomendamos instalar los distanciadores traseros para asegurar que haya una buena ventilación. De esta manera, evitarás un aumento en el consumo energético. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.