Cuanto crece la espinaca?

¿Cuánto crece la espinaca?

En la mayoría de los casos, las plantas de espinaca para el mercado fresco se cosechan en un corte (se destruye toda la planta) aproximadamente 38-55 días desde la siembra. Por el contrario, las hojas de espinaca que se dirigen al mercado procesado se cosechan a los 60-80 días de la siembra.

¿Cómo crece la planta de espinaca?

Las espinacas no necesitan sol directo para crecer, por lo que, las podemos poner en alguna zona sombría de la huerta. En cuanto al riego, es importante mantenerla hidratada pero sin encharcar el suelo. A las dos semanas de iniciada la siembra deberían estar germinando las primeras plantas.

¿Cuándo hay que hacer trasplante de espinacas?

En este caso, el trasplante se efectúa a los 20 a 25 días de la siembra, o cuando las plantitas tengan 3 a 5 hojas, a una distancia entre plantas de 15 a 20 cm y entre hileras de 20 a 30 cm. Durante el trasplante se debe evitar lesionar las raíces, y conviene que el terreno esté previamente humedecido.

LEA TAMBIÉN:   Como bajar la aplicacion de Spectrum TV en mi Smart TV Vizio?

¿Cómo llega la espinaca al mercado?

Las dos variedades de espinacas que se cultivan son:

  1. Variedad de hoja rizada: se suele comercializar fresca.
  2. Variedad de hoja lisa: se comercializa congelada o enlatada y su consumo está más extendido que en el caso de la variedad rizada.
  3. Variedades de verano: se siembran en primavera y verano.

¿Cuántas horas de luz necesita la espinaca?

Las plantas de días largos florecen solo en días largos y la producción de flores es acelerada en días largos. Con más de 12 horas de luz: trigo, espinaca, lechuga, arvejas, etc.

¿Cómo sembrar espinacas en maceta?

Sembrar Tu Espinaca:

  1. Elige una maceta o un contenedor lo suficientemente grande para acomodar tu espinaca.
  2. Añade un fertilizante a tu tierra antes de sembrar.
  3. Siembra las semillas con alrededor de 1 pulgada de distancia entre ellas y déjalas germinando bajo techo por 3 semanas.
  4. Después de 3 semanas, mueve tu contenedor.

¿Dónde crecen las espinacas?

La espinaca resulta favorecida por los suelos ricos y húmedos, pero puede crecer en cualquier suelo siempre y cuando este tenga suficiente materia orgánica. En pequeños huertos o maceteros basta con agregar una cantidad generosa de compost a la tierra. Los suelos ácidos no favorecen a la espinaca.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para que el agua pase de liquido a gas?

¿Qué nutrientes necesita la espinaca para crecer?

El nitrógeno aumenta la concentración de la vitamina C. El fósforo y el potasio se distribuyen durante la preparación del terreno, mientras que el nitrógeno se adiciona antes de la siembra en una proporción del 30 \%. En cobertura el nitrógeno se aportará con una frecuencia de 15-20 días.

¿Cuánto tiempo tarda en germinar la espinaca?

La semilla puede tardar en germinar hasta 21 días dependiendo de la variedad y las condiciones ambientales, se recomiendan temperaturas de entre 4-6 grados centígrados, conviene hacer una siembra precisa a una profundidad (1 cm).