Cuantas veces al ano deberias limpiar tu lavadora?

¿Cuántas veces al año deberías limpiar tu lavadora?

Limpiar toda la casa y dejar abandonada y triste la lavadora es algo habitual en muchos hogares. Es por ello que queremos dejarte con unos trucos para limpiar tu lavadora por dentro al menos 2 veces al año, ¡que no es tanto!

¿Cómo limpiar la lavadora de la luz?

Para limpiarlo el primer paso es encontrarlo. Éste se suele encontrar dentro del tambor de nuestra lavadora. Pero antes de empezar con nuestra exhaustiva investigación, es conveniente hacer un ciclo de vaciado (para evitar que esta tarea se convierta en una fiesta de la espuma improvisada) y, después, desconectar la lavadora de la luz.

¿Cómo limpiar la lavadora con vinagre blanco?

Así, para lograr una limpieza profunda de tu lavadora, basta con añadir media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y luego seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30º o más.

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

Limpiar el tambor de la lavadora con vinagre blanco El vinagre es un excelente limpiador. Elimina los malos olores y acaba con las bacterias.

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora? El filtro de la lavadora es el lugar donde se acumulan los restos de detergente, pelusas y otro tipo de Objetos (Voladores) No Identificados que estaban en los bolsillos de tus pantalones y olvidaste vaciar. Para evitar que acaben atascando el desagüe tenemos que remangarnos y vaciar el filtro por completo.

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora? Como te contamos en anteriores posts, el vinagre no sólo sirve para aliñar la ensalada. Absorbe los olores como nadie y, no solo eso, sino que acaba con todas las bacterias de un plumazo.

¿Cómo limpiar una lavadora con carga frontal?

Los modelos de lavadoras con carga frontal suelen tener ciclos de autolimpieza, así que si es el caso con la tuya, llénala con agua caliente con ese ciclo. Si no tiene ciclo de autolimpieza, solo llénala con agua caliente. Agrega 1 litro de lejía para quitar las manchas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la catalisis enzimatica?

¿Cómo limpiar el interior de la lavadora?

Si el interior de la lavadora está manchado, la lejía lo limpiará. Añádela por el dispensador para que se mezcle con el agua caliente, luego deja que la máquina termine el resto del ciclo de lavado. Limpia el sello de goma de la puerta.