¿Cuántas especies de comadreja hay?
Se trata de un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los mustélidos (compartida con los visones, hurones y armiños). Las especies de comadrejas actuales viven en América, Europa, Asia y Norte de África.
¿Qué animal es parecido a la comadreja?
Los mustélidos habitan en todo el mundo excepto en la Antártida y Australia, se encuentran presentes en ambientes de tipo terrestre, acuático y marino.
¿Qué animal se alimenta de la comadreja?
Ellos comen ratones, las ratas, los campañoles, las ardillas, las ardillas listadas, musaraña, los lunares, y los conejos. A veces ellos comerán pájaros, los huevos de pájaro, las serpientes, las ranas, los insectos. Ellos utilizan túneles hechos por otros animales para cazar para su alimento.
¿Cuántos años vive la comadreja?
Cabe destacar que, la esperanza de vida de la comadreja, apenas llegar al año. Aunque en cautividad puede vivir hasta 3.
¿Cuáles son las especies de comadrejas?
En Uruguay se encuentran cinco especies de comadrejas: la comadreja overa o mora –la más común en las ciudades–; la cuica de agua –de la que solo se tiene un registro en Cerro Largo–; la comadreja colorada grande y la comadreja colorada chica –las que se ven en el campo y los montes–; y la marmosa enana.
¿Cuáles son las habilidades de la comadreja?
La comadreja da la impresión de ser un animal nervioso y curioso, siempre busca y explora su alrededor con su delicado olfato y su oído. Habilidades: este animal puede correr, trepar árboles, nadar y bucear; razón por la que le es fácil adaptarse a distintos tipos de hábitat y cazar una gran variedad de especies.
¿Cuál es la diferencia entre primates y comadrejas?
Solo los primates, los humanos y las comadrejas tienen un dedo oponible. Este les permite trepar. Por otra parte, si bien son marsupiales, no tienen un verdadero marsupio (la bolsa) sino una especie de pliegue donde se ubican las crías.
¿Cuál es el riesgo de que la comadreja muerda?
Otro punto: no hay riesgo de que muerda. La comadreja abre la boca, muestra los dientes, resopla y gruñe cuando se siente amenazada pero, aunque puede tirar algún mordisco, Clara indica que no lo hará; es inofensiva. No obstante, no hay que acercarse; no deja de ser un animal salvaje.