Tabla de contenido
¿Cuando una célula se divide por mitosis?
La mitosis es un proceso de división celular mediante el que se obtienen dos células idénticas a partir de una sola célula. Durante esta fase, las células crecen y duplican su ADN, que se encuentra compartimentado en el núcleo celular.
¿Cómo resultado de la división celular durante la mitosis se obtiene dos células hijas?
La mitosis es un tipo de división celular a través del cual una célula madre se divide en dos células hijas genéticamente idénticas. Así, el ADN del núcleo de la célula madre se divide en dos grupos iguales de cromosomas. La mitosis se lleva a cabo para sustituir las células viejas y gastadas por nuevas.
¿Cómo se divide una célula durante la mitosis?
Cuando una célula se divide durante la mitosis, algunos organelos se dividen entre las dos células hijas. Por ejemplo, las mitocondrias son capaces de crecer y dividirse durante la interfase, así cada célula hija tiene suficientes mitocondrias.
¿Cuáles son las células que se dividen por meiosis?
Por meiosis se dividen las células germinales (madres) de los espermatozoides (situadas en los testículos) y las células germinales (madres) de los óvulos (en los ovarios). Las células hijas, los gametos, son haploides (n). Cuando la división es por meiosis, se reduce a la mitad el número de cromosomas.
¿Cuál es la última fase de la mitosis?
La última fase de la mitosis se llama telofase. Sigue la anafase precedente sin transición. Las fibras del cinetocoro se rompen, la envoltura nuclear se reconstruye y los cromosomas se descondensan. Una vez completada la descondensación, el genes se puede leer de nuevo y el núcleo vuelve a tener su forma de trabajo.
¿Qué son las células hijas de mitosis?
En la mitosis, la cosa importante para recordar es que cada de las células hijas tienen los mismos cromosomas y ADN como la célula madre. Las células hijas de mitosis se denominan células diploides. Las células diploides tienen dos conjuntos completos de cromosomas.