Cuando se usa la terminacion URO?

¿Cuándo se usa la terminacion URO?

‐ Los nombres de aniones monoatómicos, así como algunos aniones poliatómicos que no contienen oxígeno, se forman reemplazando la terminación del nombre del elemento por –uro. Ejemplos: Cl‐ ion cloruro, N3‐ ion nitruro, CN‐ ion cianuro. ‐ ion nitrato, NO2 ‐ ion nitrito, SO4 2‐ ion sulfato, SO3 2‐ ion sulfito.

¿Qué sufijo se le coloca a los aniones monoatómicos?

Aniones monoatómicos: Para nombrarlos se usa la terminación –uro. Aniones poliatómicos: Proceden en su mayoría de ácidos que pierden sus hidrógenos.

¿Cuando el nombre de una sal tiene el sufijo uro es porque?

Para nombrar las sales de hidrácido se agrega el sufijo «uro» a la raíz del no metal.

LEA TAMBIÉN:   Que debe tener una celula para ser considerada como tal?

¿Cómo se nombra un compuesto binario?

El nombre de cualquier compuesto binario se establece citando en primer lugar y en forma abreviada el elemento situado en la fórmula más a la derecha seguido de la terminación -uro (excepto los óxidos); a continuación se nombra el elemento de la izquierda precedido de la preposición de.

¿Cuál es la diferencia entre un compuesto binario y un elemento químico?

Por ejemplo, el agua es un compuesto químico formado por átomos de hidrógeno y átomos de oxígeno, por lo que será un compuesto binario, pero su molécula está formada por 3 átomos. – Un elemento químico es un tipo de sustancia que no puede ser separada en sustancias más simples por métodos químicos.

¿Cuáles son los átomos de un compuesto binario?

Por ejemplo CrBr3, la molécula del compuesto binario tiene 3 átomos de Bromo (Br) y uno de Cromo (Cr). . Para nombrarlos siempre se empieza por el segundo elemento (el de la derecha) seguido del primero (el de la izquierda) Un ejemplo: CuBr2: Bromuro de Cobre.

LEA TAMBIÉN:   Como saber que actualizaciones necesita mi celular?

¿Cuáles son las características de los compuestos binarios?

Entre las principales características de los compuestos binarios se mencionan las siguientes: Están formados por dos átomos distintos, pueden tener más de dos átomos pero siempre deberán pertenecer únicamente a dos tipos diferentes. Son clasificados como un tipo de sustancia química. Tienen la capacidad de ser óxidos básicos.