Cuando se une un atomo de oxigeno con dos de hidrogeno se forma la molecula de?

¿Cuándo se une un átomo de oxígeno con dos de hidrógeno se forma la molécula de?

La molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos por un enlace covalente. Es decir, los dos átomos de hidrógeno y el de oxígeno se unen compartiendo electrones.

¿Que les ocurre a los electrones de un material que se oxida fácilmente?

El número de oxidación: Aumenta si el átomo pierde electrones (el elemento químico que se oxida), o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Disminuye cuando el átomo gana electrones (el elemento químico que se reduce), o los comparte con un átomo que tenga tendencia a cederlos.

LEA TAMBIÉN:   Donde se denuncia el robo de identidad en Mexico?

¿Cuántos electrones comparte el oxígeno con los hidrógenos en la molécula de agua?

Una molécula de agua consta de dos átomos de hidrógeno unidos a uno de oxígeno y su estructura general es angular. Esto se debe a que el átomo de oxígeno, además de formar enlaces con los átomos de hidrógeno, tiene dos pares de electrones no compartidos.

¿Cómo se explicaba el espectro del átomo de hidrógeno?

El espectro del átomo de hidrógeno se explicaba con el modelo de Bohr. Las diferentes series espectrales tomaron sus nombres de los descubridores. El modelo de Bohr explicaba el espectro de los átomos y cationes con un solo electrón: H, 2He+o Li+.

¿Cómo saber si un electrón se ha oxidado?

Por ejemplo, si el Fe 2+ (estado ferroso) pasa a Fe 3+ (estado férrico), ha pasado del estado de oxidación +2 a +3, por lo que se ha oxidado. Esto no significa que necesariamente haya perdido un electrón ya que también puede indicar que antes compartía 2 electrones en enlaces covalentes y que ahora comparte 3.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tecnicas de control de erosion?

¿Cuándo se oxida un átomo?

Un átomo se oxida cuándo experimenta un aumento en su estado de oxidación. Por ejemplo, si el Fe 2+ (estado ferroso) pasa a Fe 3+ (estado férrico), ha pasado del estado de oxidación +2 a +3, por lo que se ha oxidado.

¿Cuál es la diferencia entre hidrógeno y oxígeno?

El hidrógeno tiene un estado de oxidación de +1 y el oxígeno de -2 en la mayoría de compuestos exceptuando los hidruros, en los que el hidrógeno tiene un estado de oxidación de -1 (por ejemplo el LiH, hidruro de litio), y los peróxidos, en los que el oxígeno tiene un estado de oxidación de -1 (por ejemplo el H 2 0 2, peróxido de hidrógeno).