Tabla de contenido
¿Cuándo se gana calor o se pierde calor?
Transferencia de energía: calor. Cuando un cuerpo recibe calor, aumenta la energía cinética de sus partículas y se mueven con más velocidad. Al moverse más rápidamente tienden a ocupar más espacio y por ello, aumenta el volumen del cuerpo. Lo contrario ocurrirá si el cuerpo pierde calor.
¿Cómo se da la ganancia de calor en el cuerpo?
La fuente principal de calor del ser humano es la producida por el metabolismo del propio cuerpo (calor metabólico). Mediante convección o radiación, si la temperatura del aire y la temperatura de los objetos que nos rodean, respectivamente, es más alta que la de la piel, también existirá un aumento del calor corporal.
¿Por qué la energía no se destruye?
Al final de cualquier proceso de transformación energética nunca puede haber más o menos energía que la que había al principio, siempre tiene que haber la misma, por lo tanto podemos afirmar que la energía no se destruye. Solo una parte de la energía transformada es capaz de producir trabajo y la otra se pierde en forma de calor o ruido.
¿Qué es la energía antes o después de transformarse?
Es importante anotar que la energía es lo que es, antes o después de transformarse. No se destruye, pero puede manifestarse de distintas formas como energía potencial, cinética o mecánica.
¿Cómo se destruye la energía potencial?
No se destruye, pero puede manifestarse de distintas formas como energía potencial, cinética o mecánica. La energía potencial está asociada a la posición de un cuerpo, ya sea respecto a su altura (energía potencial gravitatoria) o sus propiedades elásticas (energía potencial elástica).
¿Qué pasa si la energía se degrada?
Lo que sí sucede es que la energía se degrada, es decir, pierde calidad. Como en cualquier proceso, una parte del material se aprovecha y otro se desecha.