Cuando se debe indemnizar al arrendatario?

¿Cuándo se debe indemnizar al arrendatario?

Cuando se arrienda un inmueble, maquinaria, equipos o cualquier otra cosa, se hace para poder hacer uso de ella, y si el arrendatario no puede disfrutarla por mal estado, se genera una condición que da derecho al pago de una indemnización por parte del arrendador.

¿Cuántos meses te pueden pedir de fianza?

La Ley de Arrendamientos Urbanos lo especifica de forma clara: no te pueden pedir más de un mes de fianza, ya que sobrepasa el límite estipulado en la normativa actualmente en vigor.

¿Qué puedo hacer si no me devuelven la fianza?

Simplemente hay que acudir a los juzgados de primera instancia con el contrato de arrendamiento y toda la documentación que pruebe que existe una deuda pendiente e interponer una demanda por reclamación de cantidad.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar los virus de Internet Explorer?

¿Qué es un mes de fianza?

La fianza es una cantidad de dinero que el inquilino paga al propietario antes de mudarse a la casa (generalmente en el momento de la firma del contrato por ambas partes). La fianza es un mes de alquiler si la propiedad se va destinar a vivienda y dos meses si se destina a un uso distinto.

¿Qué es una fianza y para qué sirve?

Con una fianza, un fiador se compromete legalmente al pago de una deuda contraída con un tercero, el cual tendrá la facultad de hacer uso de la fianza en el caso del incumplimiento del pago por parte del deudor.

¿Qué es la fianza de un contrato?

Se define a la fianza como un instrumento accesorio mediante el cual una afianzadora brinda seguridad del cumplimiento de las obligaciones de un contrato entre dos partes.

¿Cómo otorgar una fianza a una empresa?

Para el otorgamiento de una fianza a una empresa, regularmente se analizan cuatro aspectos: Revisa los requerimientos legales y contractuales; identifica las condiciones apropiadas de importe, plazo y características de la obligación a garantizar así como sus causales de recisión; todo esto vinculado con el giro habitual del cliente.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar codigo 43?

¿Por qué se recurre a las fianzas?

Se recurre generalmente a las fianzas porque ofrece mejores condiciones en la contratación.