Cuando se debe cortar el cipres?

¿Cuándo se debe cortar el ciprés?

Durante sus primeros años el ciprés no necesita poda y, después, tampoco es fundamental, sino que se hace sobre todo para recomponer su forma. Además, en ningún caso conviene cortar sus ramas bajas. La poda se debe efectuar en los meses de otoño: octubre o principios de noviembre.

¿Cuál es la función del ciprés?

Especie muy alta y delgada, el ciprés se emplea de forma ornamental en parques y como cortavientos y pantalla acústica en regiones rurales y agrícolas

¿Cuándo se debe realizar la poda del ciprés?

La poda se debe efectuar en los meses de otoño: octubre o principios de noviembre. Pese a que prefiere el sol y los climas más cálidos, el ciprés resiste muy bien el frío, las heladas, el viento y la sequía, así como la contaminación y la escasez de mantenimiento.

LEA TAMBIÉN:   Donde habitan la mayoria de los invertebrados?

¿Cuáles son las variantes del ciprés?

El sempervirens (término que quiere decir «siempre vigoroso») presenta a su vez variantes como la Columnaris, la Pyramidalis o la Stricta. Una de las características del ciprés es su rápido crecimiento, sobre todo en sus primeros años de vida.

¿Qué son los cipreses y para qué sirven?

Debido a su forma y dimensiones, los cipreses son buenos para su utilización como cortavientos en regiones de cultivo, pero no para formar setos en jardines o parques pequeños. Sus hojas, por su parte, son muy pequeñas: tiene forma de escama y miden entre 2 y 6 milímetros de extensión.

¿Cuál es la susceptibilidad del ciprés?

El Ciprés común ( Cupressus sempervirens) también es muy susceptible y luego viene el Leylandi (x Cupressocyparis leylandii) en cuanto a susceptibilidad. El primer síntoma es el punto por donde penetra el hongo, mostrándose la corteza marrón-rojizas, ligeramente deprimidas, se resquebraja y suelta resina (ver foto superior).