Cuando se da la flor de azafran?

¿Cuándo se da la flor de azafrán?

FLORACIÓN: el azafrán florece durante en septiembre/octubre, aunque el primer año suelen hacerlo más tarde. Los bulbos florecen a los dos años y suelen dar una sola flor.

¿Cuánto dura el cultivo de azafrán?

En el cultivo de azafrán comercial, los bulbos del crocus sativus permanecen en la tierra durante unos 5 años, período que luego conllevará otra excavación. La producción del azafrán por lo general se da al segundo año, luego permanece estable hasta el cuarto año y luego decrece.

¿Cómo florece el azafrán?

El azafran es un cultivo muy rústico que florece en otoño. Tiene una flor lila que sale muy cerca del suelo, cuyo pistilo es la hebra propiamente del azafrán. “Es una planta muy particular, tiene una flor estéril, toda la multiplicación es una clonación del cormo (el bulbo del que sale la flor).

LEA TAMBIÉN:   Cual es la formula electronica del metano?

¿Cómo y cuándo se planta el azafrán?

Deben plantarse a una profundidad de unos 10 cm y con una separación entre ellos de unos 5-10 cm, ya que estos bulbos una vez que pasen 4 años se multiplican por 4 o 5 cada uno. Se pueden sembrar desde Julio a finales de septiembre y su floración será a partir de mediados de octubre dependiendo del tiempo.

¿Dónde se da la flor de azafrán?

En la actualidad, Irán, Grecia, Marruecos, India, España e Italia son los principales productores de azafrán del mundo.

¿Qué cuidados necesita la planta de azafrán?

Necesita suelos bien drenados y que la textura del terreno sea la adecuada para su cultivo. Debe ser un suelo ligero y calcáreo, evitando siempre cultivar en suelos arcillosos. Evita los encharcamientos y las inundaciones y procura que el pH del suelo sea neutro o ligeramente ácido.

¿Cuánto rinde una hectarea de azafrán?

El azafrán envasado se vende a 250 mil pesos el kilogramo, y una hectárea de azafrán rinde entre siete y 10 kilos.

LEA TAMBIÉN:   Como restaurar de fabrica un portatil Acer?

¿Cuántas flores salen de un bulbo de azafrán?

El azafranal, como se conoce la plantación de azafrán, aunque es un “juego de niños” requiere paciencia ya que su cosecha irá aumentando gradualmente con los años. Así pues bien el primer año se obtendrán un máximo de 2 flores por bulbo, pero al tercer año la producción puede ser de 8 o más flores por cada uno .

¿Qué son los azafranes silvestres?

Entre muchas otras, vamos a dirigir nuestra atención hacia dos especies bulbosas conocidas popularmente por el nombre de azafranes silvestres, muy frecuentes y abundantes en los montes demandeses durante los meses de septiembre y octubre.  Una, es pariente próxima del azafrán cultivado (Crocus sativus), pues pertenece al mismo género botánico.

¿Dónde se cultiva el azafrán?

El azafrán del que se obtiene la especia no existe en estado natural, solo en cultivos, hoy día ya muy limitados. El azafrán se cultiva en regiones templadas, donde no abunde la lluvia y la humedad sea moderada. El principal exportador mundial de azafrán es Irán, con el 94\% de su producción.

LEA TAMBIÉN:   Que es masa critica en la energia nuclear?

¿Cuáles son los beneficios del azafrán?

El azafrán es una especia muy codiciada, y se considera un ingrediente de lujo en la cocina, pero además proporciona beneficios medicinales, como estimulante que ayuda a combatir los estados depresivos y mejorar la digestión. El nombre de azafrán puede derivar del término árabe safaran.

¿Qué es el azafrán de montaña?

El azafrán de montaña es una de las especies de plantas que florecen durante el otoño en el Alto Oja. Conoce la diversidad su diversidad de especies, como se diferencian, donde habitan.