Cuando se cultiva la planta de Iris?

¿Cuándo se cultiva la planta de Iris?

Lo ideal es que la planta de iris se cultive en primavera o en verano. Por lo general se suelen plantar de mayo a noviembre, para tener una floración estupenda el verano siguiente. Planta los rizomas de la planta en un suelo bien aireado sin enterrarlas demasiado.

¿Cómo plantar flor de Iris en jardines?

Cuando plantas flor de Iris en jardines, recuerda guardar una distancia de al menos 30 cm., para que las raíces tengan espacio suficiente para expandirse sin tropezar con las otras plantas y fomenten el desarrollo de una flor sana y si la cultivarás en maceta, entonces colocas una planta por maceta.

¿Cuál es el nombre científico de la flor de Iris?

La flor de Iris proviene de la familia de las iridáceas, su nombre científico es Iris germánica, un nombre que hace honor al “arco iris” ya que la planta produce flores de variados colores (púrpura, amarillo, rojo, blanco y jaspeadas).

LEA TAMBIÉN:   Que significa particulas de alta energia?

¿Cuáles son los colores de las flores de Iris?

Sus flores se caracterizan por sus tres hermosos pétalos de los más variados colores. El color más presente es el púrpura, aunque también podemos encontrarlas en azul, amarillo, rojo o blanco. Lo ideal es que la planta de iris se cultive en primavera o en verano.

¿Cómo plantar Iris en un terreno compacto?

Si el terreno es compacto hay que agregar cal muerta y materia orgánica. Para que el agua se infiltre en forma adecuada, cultívelo sobre montículos. Para la plantación del iris, la primer operación a efectuar es aflojar el suelo a una profundidad de 20 cm.

¿Cuáles son las características del iris?

– Luz: El iris es sensible a una fuerte intensidad lumínica. No obstante exige un mínimo diurno de 200-300J/cm2. Una baja luminosidad puede provocar el desarrollo tardío del botón floral, así como la disminución de la calidad de la flor. – Sustrato: Requiere de suelos con buena capacidad de drenaje y retención de agua.

LEA TAMBIÉN:   Como solucionar problema de Adobe?

¿Cuál es el mejor momento para plantar Iris?

El mejor momento para plantar iris es el que se extiende desde junio a octubre. Durante estos meses, los iris se establecen antes del invierno y aseguran la floración a la primavera siguiente. La multiplicación por división de rizomas se realiza ene este mismo período.