Cuando se condensa el agua en la Tierra?

¿Cuándo se condensa el agua en la Tierra?

La condensación es el proceso por el cual el vapor de agua del aire se transforma en agua líquida. La condensación es importante para el ciclo del agua ya que forma las nubes. Estas nubes pueden producir precipitación, la cual es la principal forma que el agua regresa a la Tierra.

¿Cómo se explica la evaporación del agua?

La evaporación del agua es un proceso físico por el cual el agua pasa de estado líquido a estado gaseoso o vapor de agua. Este proceso tiene lugar sobre la superficie del agua a partir de una temperatura determinada y hasta que el espacio se satura de vapor.

¿Por qué el agua se vuelve líquido tras la evaporación?

El agua que se encuentra en estado gaseoso tras la evaporación vuelve a su forma líquida. Este proceso de condensación se puede comprobar claramente cuando en una casa se calienta lo suficiente el ambiente que la humedad del espacio se evapora y choca con las ventanas, creando una condensación que la devuelve a su estado líquido.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las mutaciones cromosomicas estructurales?

¿Por qué el agua se evapora fácilmente?

El calor (energía) es necesario para que ocurra la evaporación. La energía se utiliza para romper los enlaces que mantienen unidas las moléculas de agua, por lo que el agua se evapora fácilmente en el punto de ebullición (212 ° F, 100 ° C), pero se evapora mucho más lentamente en el punto de congelación.

¿Cómo se condensa el agua?

Es importante recordar que no TODA el agua se condensa para formar nubes. Una parte se condensa cerca del suelo para formar rocío y una parte se eleva solo un poco para formar niebla, pero la mayor parte se eleva en el cielo para formar nubes.

¿Cómo afecta el aire a la evaporación?

El aire obstruido o contaminado dificulta la cantidad de aire requerido para causar la evaporación. También cuando la humedad es del 100 por ciento, y el aire está saturado con agua, eso también impide la evaporación. Cuando la presión del aire también es alta en la superficie de un cuerpo de agua, la evaporación se ve obstaculizada.