Tabla de contenido
¿Cuándo se aplica la ley 3 2004?
Finalmente, debe destacarse que, tal y como establece la Disposición transitoria única, la Ley 3/2004 (salvo en lo que se refiere a la nulidad de las cláusulas abusivas) será aplicable a todos los contratos celebrados a partir del 8 de agosto de 2002.
¿Cuál es el plazo de pago a proveedores?
30 días naturales después de la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios con independencia de la fecha que marque la factura recibida con anterioridad.
¿Cuándo se debe pagar una factura?
La última ley escrita al respecto volvió a cambiar los plazos y estableció 30 días desde la recepción de la mercancía o la prestación del servicio para el pago de las facturas, que a su vez deben ser emitidas antes de los 15 primeros días desde la recepción efectiva.
¿Cuál es la fecha de vencimiento de una factura?
La fecha de vencimiento es la fecha límite de pago de una factura que un proveedor y su cliente pactan antes de la prestación del servicio.
¿Cómo se calcula el plazo medio de pago a proveedores?
PMP = (Saldo medio de proveedores / compras netas) x 365 En esta operación, el saldo medio de proveedores expresa el valor medio entre las compras pendientes de pago al comenzar el año y las compras pendientes de pago al finalizarlo.
¿Cuáles son los plazos de pago en operaciones comerciales superiores a 60 días?
Nulidad de los plazos de pago en actividades comerciales superiores a 60 días. Son nulos los plazos de pago en operaciones comerciales mayores a 60 días, según sentencia del Tribunal Supremo.
¿Cuánto dura el plazo de pago?
Adicionalmente, dicha ley indica que el plazo de pago no puede ser extendido a más de 60 días naturales, por acuerdo de las partes. Teniendo en cuenta lo establecido por esta ley, podemos señalar lo siguiente como puntos de atención:
¿Cuál es el plazo de pago de los pequeños proveedores?
Esto es, evitar las posibles prácticas abusivas de las grandes empresas sobre los pequeños proveedores. En 2013, se vuelve a modificar el plazo de pago. Se establece que, si no se dispone nada en el contrato, el deudor tendrá 30 días naturales para cumplir con su obligación de pago.
¿Cuál es el plazo de pago en 2010?
En 2010, el plazo de pago fue limitado a 60 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de las mercancías. También se estableció que las partes no podían aumentarlo. La norma además establecía, la razón de ser de este precepto.