Cuando es la epoca de sembrar zanahorias?

¿Cuándo es la época de sembrar zanahorias?

La época ideal para sembrar zanahorias es entre abril y julio. Si vivimos en un clima templado, también podemos comenzar con la siembra al final del verano. No hay que perder de vista que las semillas de zanahoria necesitan al menos cinco grados para poder germinar correctamente.

¿Dónde se dan las zanahorias?

La zanahoria (Daucus carota L.) pertenece al grupo de hortalizas de raíces. Requiere de climas templados para su buen desarrollo, por lo que se adapta muy bien a los valles altos interandinos y a condiciones de invierno de la costa peruana.

¿Cuántas horas de sol necesita la zanahoria?

Plantar y cosechar zanahoria es relativamente sencillo, esta hortaliza no necesita mucho sol con tan solo 4 horas por día se puede desarrollar bastante bien haciéndola una planta ideal incluso para tener dentro de un departamento.

LEA TAMBIÉN:   Que consumidor es el arbol?

¿Cómo es el cultivo de la zanahoria?

Las zanahorias requieren un clima fresco que se acompaña con hechizos húmedos, buena cantidad de luz solar y suelo fértil, bien drenado y arenoso para el crecimiento. La mejor época del año para cultivar zanahorias es desde mediados de marzo hasta finales de junio.

¿Cómo se plantan las zanahorias?

También podemos plantarlas directamente sobre el terreno final, ya sea en huerto tradicional, huerto urbano o maceta. La recolección se realiza entre 3-4 meses desde su plantación. ¿Qué cuidados debemos realizar a las zanahorias?

¿Cómo sembrar zanahorias en el suelo?

Si vamos a plantar directamente en el suelo, sembrar zanahorias debe hacerse en uno hondo ya que necesitan crecer en profundidad. Esto nos obliga a revisar convenientemente que en la zona de cultivo no haya piedras que puedan frenar su desarrollo. Pero no solo eso. Además, tendremos que proveerle de un sustrato ligero en el que poder crecer.

¿Cómo cultivar zanahoria en mesa de cultivo?

Cuando observes que empieza a asomar el cuerpo de la zanahoria por la superficie, hay que cubrirlo con tierra. El cultivo de la zanahoria en mesa de cultivo solo es posible si esta tiene bastante profundidad. Si no es tu caso, conviene escoger la variedad de zanahoria redonda o de raíces cortas.

LEA TAMBIÉN:   Como se da el proceso sinaptico?

¿Cómo plantar zanahorias en un semillero?

En primer lugar, hay que saber que si se opta por plantar las zanahorias en un semillero, se puede hacer todo el año. Lo mejor es optar por una siembra directa, es decir, cultivar la zanahoria directamente en el lugar definitivo para no tener que hacer transplante posterior.