Cuando desaparece el sabor metalico en el embarazo?

¿Cuándo desaparece el sabor metalico en el embarazo?

La sensación es parecida a chupar monedas o a tener algo metálico en la boca. Pero, tranquila, la disgeusia suele aparecer en las primeras semanas de embarazo y durar hasta el final del primer trimestre, en torno a la semana 14. Aunque, en algunos casos, puede persistir durante toda la gestación.

¿Cómo es el sabor metálico en el embarazo?

El sabor que sienten las mujeres embarazadas es similar a si tuvieran una moneda dentro de su boca y eso les provoca muchas angustias y problemas para comer. Esta alteración de sabor es debido a los cambios hormonales sufridos en el embarazo durante las primeras semanas.

¿Cuáles son los síntomas más extraños de un embarazo?

8 síntomas de embarazo raros: Primeras semanas

  • Diarrea, gases, flatulencia…
  • Más flujo y secreciones vaginales.
  • Infecciones vaginales como cándida.
  • «Me sangran las encías y la nariz».

¿Qué pasa cuando sientes sabor a metálico en la boca?

La sensación de sabor a metal en la boca es más común de lo pensado y puede indicar problemas graves de salud como alteraciones de los riñones o el hígado, una diabetes no diagnosticada o incluso ciertos cánceres.

LEA TAMBIÉN:   Como se usa un Kamado?

¿Cómo eliminar la disgeusia en el embarazo?

Las mujeres embarazadas pueden ayudarse para mitigar el sabor distinto que causa la disgeusia, masticando goma de mascar sin azúcar o chupando caramelos sin azúcar. De igual forma, aquellas mujeres que toleren comidas picantes durante el embarazo pueden comer picante para compensar los cambios en el sabor de la comida.

¿Cómo se siente el sabor metálico en la boca?

El sabor metálico en la boca suele provocar la pérdida de apetito, pudiendo afectar al estado psicológico y nutricional del paciente disminuyendo su calidad de vida. La disgeusia, es un trastorno que da la sensación de tener un sabor malo, salado, rancio o metálico en la boca de forma continua.

¿Qué tomar para el sabor metálico en la boca?

El consumo de cítricos y picantes ayuda a reducir el sabor a metal en la boca, ya que estimulan la secreción de saliva. Se recomienda, por tanto, comer naranjas, mandarinas, limones y pomelos. Hay que mantener una hidratación adecuada.