Cuando debo usar una campana de cocina?

¿Cuándo debo usar una campana de cocina?

Este tipo de campanas se instalan en cocinas donde existe salida de humos. En este tipo de aparatos, el motor aspira los humos y los olores que se generan al cocinar, y pasan por un filtro metálico antigrasa, expulsándose al exterior a través de un conducto de salida de humos.

¿Dónde colocar la campana extractora?

En las cocinas eléctricas la campana debería estar a 55 o 60 cm de la cocina y, como hemos dicho, si tu cocina es de gas, la altura a la que debe estar la campana es a 65-70 cm de la cocina.

¿Qué pasa si no tengo campana en mi cocina?

Prescindir de una campana extractora, ¡imposible! No solo absorben el humo y los olores mientras fríes, salteas, hierves o cueces, la instalación de una campana extractora también mantiene la salubridad e higiene de la cocina al eliminar la grasa en suspensión y el vapor mediante el filtrado y evacuación de aire.

LEA TAMBIÉN:   Como ayudan las energias renovables al medio ambiente?

¿Qué distancia debe haber entre la estufa y la campana extractora?

Según el tipo de estufa Si tienes una estufa de vitrocerámica o inducción, la altura de la campana debería estar entre los 55 a 60 cm sobre la parrilla. Pero si tu parrilla es de gas, la altura estaría entre los 65 a 70 cm.

¿Cuánto tiempo debe estar prendida una campana de cocina?

› Recomendaciones de uso Encender la campana 5 minutos antes de empezar la cocción, para así crear la depresión apta para una eficaz extracción. Cuando se termine de cocinar, reducir la velocidad al mínimo y dejar funcionar la campana 10-15 minutos más, hasta que el aire este totalmente limpio.

¿Cómo se utiliza la campana de cocina?

Encender y apagar la campana en el momento adecuado. Siempre es mejor encender la campana antes de empezar a cocinar para evitar que aparezca humo y olores. Por último, cuando finalices de cocinar espera unos minutos hasta apagar la campana y así poder eliminar olores residuales.

¿Qué medidas hay que respetar entre una placa de cocción y un fregadero?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa en el Silurico?

Entre la cocina el fregadero la distancia mínima correcta es de 50 cm. También se recomienda dejar mínimo otros 40 cm del otro lado de la placa. Te quedará suficiente espacio para poder trabajar en la encimera.

¿Cuál es la medida de una campana de cocina?

Es recomendable que la campana extractora que elijas para tu cocina, como mínimo, tenga el mismo ancho que la estufa pero si el tamaño de la campana es mayor, será mucho mejor ya que esto mejorará la capacidad de absorción. Si la estufa mide 60 cm de ancho, entonces la campana debería medir entre 70 a 90 cm.

¿Cuál es la distancia entre una estufa y una campana?

Si los cocineros tienen más de 6 pies (1,82 m) de alto, aumenta la distancia entre la estufa y la campana a 33 pulgadas (83,82 cm). Elige una campana con un ventilador de alta capacidad y una amplia área de captura cuando lo instales a una distancia superior a 30 pulgadas (76,2 cm) por encima de la superficie de cocción.

¿Cuáles son los mejores consejos para instalar una estufa?

El Instituto Estadounidense de Arquitectos recomienda un mínimo de 30 pulgadas (76,2 cm) entre la estufa y una superficie no protegida superior. Las superficies inflamables tales como los azulejos y el metal, así como los aparatos resistentes al calor, incluyendo las campanas extractoras de cocina, pueden instalarse más cerca de la estufa.

LEA TAMBIÉN:   Como vaciar un sotano inundado?

¿Cómo elegir una campana?

Además, hay que tener en cuenta el tipo de encimera sobre la que se va a colocar la campana, si es una de gas o una eléctrica (ya sea vitrocerámica o de inducción). Por último, cabe decir que el tipo de campana también es un factor que hay que tener presente, ya que por sus características precisará de estar colocada a una u otra altura.

¿Qué hacer si la campana está alta?

Si la campana está muy alta entonces su efectividad disminuirá ya que no tendrá la suficiente capacidad de extraer todo el humo, provocando que éste quede dispersado por la cocina. Además, hay que tener en cuenta el tipo de encimera sobre la que se va a colocar la campana, si es una de gas o una eléctrica (ya sea vitrocerámica o de inducción).