Tabla de contenido
¿Cuándo contratar un seguro médico?
Se recomienda contratar un seguro cuando eres joven, antes de que surjan condiciones hereditarias, o preexistencias cuya cobertura será limitada en un seguro médico. Además, mientras más joven contrates un seguro de salud, la tarifa que pagas es menor, el costo va en relación con el rango etario.
¿Qué debo saber antes de contratar un seguro médico?
10 cosas que valorar al contratar un seguro de salud
- El coste de la prima. La prima es el importe que paga el cliente para estar cubierto ante determinados riesgos.
- Comprueba los descuentos.
- Edad máxima.
- Situación médica actual.
- Periodos de carencia.
- Conceptos excluidos en la cobertura.
- Permanencia.
- Cambio de póliza.
¿Qué pasa si dejo de pagar un seguro de vida?
Según la Ley de Contrato de Seguro, si se deja de pagar el seguro de vida puede pasar lo siguiente: La aseguradora tiene derecho a resolver el contrato, lo que significa que finaliza la póliza. O bien, la compañía también tiene la opción de exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva.
¿Cuánto se cobra de seguro de vida por fallecimiento?
Se paga un 25\% de la suma correspondiente a fallecimiento pero la póliza no se anula. En caso que ocurra el fallecimiento se pagará el 100\% de la suma asegurada.
¿Qué es el seguro de enfermedad?
Seguro de Enfermedad. El seguro de enfermedad o de salud es un seguro que proporciona una cobertura sanitaria y asistencial al titular y su familia cubriendo riesgos relacionados con enfermedades, accidentes de trabajo, maternidad e invalidez, etc.
¿Qué son los seguros de salud?
Los seguros de salud se encuentran dentro de la categoría de seguros personales. Cabe señalar que este tipo de pólizas tienen un plazo de carencia, es decir, un periodo durante el cual, aunque ya fue firmado el contrato, la cobertura no está activa.
¿Cuál es la diferencia entre un seguro de enfermedad y una asistencia sanitaria?
Un punto importante a aclarar es la diferencia entre un seguro de enfermedad y uno de asistencia sanitaria. El primero, como se puede deducir del artículo, tiene como objetivo brindar una compensación económica al beneficiario por los daños que pueda sufrir en su salud.
¿Cómo se formaliza el contrato de un seguro de enfermedad?
El contrato de un seguro de enfermedad se perfecciona con el simple consentimiento entre las partes (asegurado o tomador y asegurador), pero aun así debe formalizarse por escrito. Es decir, el contrato existe desde la fecha en que lo acuerden verbalmente, aunque todavía no se haya firmado el contrato.