Cuales son los trastornos de la marcha?

¿Cuáles son los trastornos de la marcha?

El trastorno de la marcha es un término descriptivo que se utiliza para aquellos pacientes que tienen problemas en el caminar, lo que puede provocar caídas, que a veces tienen graves consecuencias.

¿Qué tipo de enfermedades producen alteraciones del equilibrio o la coordinación?

Lesión al cerebro o traumatismo craneal. Varicela o algunas otras infecciones cerebrales (encefalitis) Afecciones hereditarias (como ataxia cerebelosa congénita, ataxia de Friedreich, ataxia telangiectasia, enfermedad de Wilson) Esclerosis múltiple (EM)

¿Qué causa la marcha parkinsoniana?

Las causas de FM todavía no son bien com- prendidas. Existen varias hipótesis, tales como el congelamiento derivado de la incapacidad de generar una amplitud normal en la longitud del paso6, asimetría de la marcha, como evento único, o incluso problemas en el control motor de esos pacientes.

LEA TAMBIÉN:   Que causa la oxidacion de las frutas?

¿Cuáles son los trastornos del sistema nervioso autónomo?

Cuando algo malo ocurre en este sistema, puede causar problemas serios, entre ellos: Los trastornos del sistema nervioso autónomo pueden presentarse aislados o como resultado de otras enfermedades, tales como la enfermedad de Parkinson, el alcoholismo y la diabetes.

¿Por qué se atrofia el sistema nervioso?

En esta enfermedad se produce un progresivo deterioro de las células motoras del sistema nervioso, muriendo estas poco a poco. Así, con el paso del tiempo los músculos dejan de recibir impulsos nerviosos y terminan por atrofiarse. Ello impide el movimiento voluntario.

¿Qué enfermedades afectan a los nervios del sistema nervioso?

Algunas enfermedades de tipo autoinmune, como el síndrome de Guillain-Barré, pueden provocar que nuestro sistema inmunológico ataque a los nervios del sistema nervioso, cosa que los daña y dificulta o imposibilita la transmisión de señales nerviosas. 13. Disreflexia autonómica

¿Cómo afecta el seccionamiento de las fibras nerviosas?

El seccionamiento o daño de las fibras nerviosas del sistema nervioso puede causar la parálisis de partes del cuerpo específicas.