Cuales son los riesgos y beneficios vivir cerca a un volcan?

¿Cuáles son los riesgos y beneficios vivir cerca a un volcán?

El suelo cerca de los volcanes activos es rico en depósitos minerales y ofrece excelentes oportunidades para los cultivo. Sus cenizas contienen nutrientes que convierten el suelo donde se depositan en tierras muy fértiles.

¿Qué beneficios tienen los volcanes para el planeta?

De la energía que producen los volcanes se obtiene la energía geotérmica usada, incluso, para producir electricidad al tener la capacidad de mover grandes generadores. También incentivan el geoturismo, ya que los volcanes pueden ser atractivos turísticos.

¿Cuáles son las desventajas de vivir cerca de un volcán?

¿Cuáles son las desventajas de vivir cerca de un volcán? La población vive cada día con temor o miedo, ya que el volcán puede hacer erupción en cualquier momento o día. Por lo general el volcán siempre arroja ceniza. Siempre tiene que estar barriendo la ceniza. Siempre tiene que estar tapando el agua potable para que no la contamine la ceniza.

LEA TAMBIÉN:   Por que levantan los camiones de atras en Brasil?

¿Es peligroso vivir cerca de un volcán?

Vivir cerca de un volcán es muy riesgoso, pero pese a las consecuencias las personas se niegan a dejar su hogar, porque dicen que ya se acostumbraron a vivir cerca de un volcán y siguen permaneciendo en ese lugar. La población que vive cerca del volcán tiene una costumbre de festejarle su cumpleaños o hacer una fiesta en honor al volcán.

¿Cómo puedo seguir viviendo cerca del volcán?

Si usted es de las personas que vive cerca del volcán, por su seguridad y la de su familia desaloje su vivienda y busque otro lugar más seguro. Pero si decide seguir viviendo cerca del volcán siempre esté atento a las indicaciones de las autoridades. Nota: tenga sus documentos y papeles importantes siempre listos.

¿Qué hacer si el volcán está activo?

Y si el volcán está activo, debe estar aún más atento a las indicaciones de las autoridades. Vivir cerca de un volcán es muy riesgoso, pero pese a las consecuencias las personas se niegan a dejar su hogar, porque dicen que ya se acostumbraron a vivir cerca de un volcán y siguen permaneciendo en ese lugar.