Cuales son los pigmentos que intervienen en el proceso de la fotosintesis?

¿Cuáles son los pigmentos que intervienen en el proceso de la fotosintesis?

Los pigmentos fotosintéticos son los únicos que tienen la capacidad de absorber la energía de la luz solar y hacerla disponible para el aparato fotosintético. En las plantas terrestres hay dos clases de pigmentos fotosintéticos: las clorofilas y los carotenoides.

¿Cómo se produce ATP y NADPH en la fotosintesis?

La fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill es la primera fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno.

¿Qué es una transferencia de energía?

En una transferencia de energía, la energía se transfiere de un sistema designado por fuente para otro (s) sistema (s) designado (s) por receptor (es). En la transferencia de energía, la fuente cede energía y el receptor recibe energía. La energía no se crea ni se pierde, se transfiere entre sistemas y se mantiene constante.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona una central electrica de hidrogeno?

¿Cuáles son las dos formas de transferencia de energía entre sistemas materiales?

Figura 1. El calor y el trabajo son las dos formas de transferencia de energía entre sistemas materiales. Tanto el calor como el trabajo son dos formas de transferencia de energía, o de energía en tránsito. No son dos formas de energía; ningún sistema tiene calor, como tampoco puede tener trabajo.

¿Cómo se transfiere la energía térmica?

La energía térmica se transfiere entre dos cuerpos en contacto, a diferentes temperaturas. La transferencia de energía mediante calor puede ser hecha por conducción térmica o convección. La conducción térmica es uno de los mecanismos de transferencia de energía en forma de calor.

¿Qué es la transferencia de energía mediante calor?

La transferencia de energía mediante calor puede ser hecha por conducción térmica o convección. La conducción térmica es uno de los mecanismos de transferencia de energía en forma de calor. La convección es un mecanismo de transferencia de energía en forma de calor que se produce en líquidos y gases (fluidos).