Cuales son los peligros del americio 241?

¿Cuáles son los peligros del americio 241?

El americio-241 tiene los mismos peligros generales que otros isótopos de americio: es extremadamente tóxico y radiactivo. Aunque las partículas α pueden detenerse con una hoja de papel, existen serios problemas de salud por la ingestión de emisores α.

¿Por qué se creó el americio?

La creación del americio fue un evento extraordinario, ya que se creó como consecuencia de reacciones de captura sucesivas de neutrones con isótopos de plutonio, reacciones que ocurrieron dentro de un reactor nuclear.

¿Cuáles son los efectos del americio absorbido?

La radiación por la exposición al americio es la principal causa de efectos sobre la salud causados por el americio absorbido. El americio se mueve rápidamente por el cuerpo después de su toma y se concentra en los huesos durante un largo periodo de tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Que son los recursos renovables inagotables?

¿Cuáles son los efectos de la exposición a niveles de americio?

La exposición a niveles de americio extremadamente altos, tal como se ha descrito en algunos estudios en animales, ha causado daño de los pulmones, el hígado, los riñones y la tiroides. Sin embargo, es improbable que una persona se exponga a cantidades de americio tan altas como para dañar esos órganos.

¿Cuál es la cantidad de americio en un detector de humo?

La cantidad de americio en un detector de humo nuevo típico es de 0,29 microgramos (aproximadamente un tercio del peso de un grano de arena) con una actividad de 1 microcurio (37 kBq ). Algunos detectores de humo industriales antiguos (especialmente de Pyrotronics Corporation) pueden contener hasta 80 μCi.

¿Cuál es la toxicidad del americio?

El americio y sus isótopos también son muy tóxicos químicamente, en forma de toxicidad por metales pesados. Tan solo 0,03 μCi (1110 Bq) es la carga corporal máxima permitida para 241 am. El americio-241 es un emisor α con un subproducto de rayos γ débil.