Cuales son los pasos para encender un mechero de Bunsen?

¿Cuáles son los pasos para encender un mechero de Bunsen?

Acercar el fósforo encendido a unos 5 cm por encima de la boca del mechero y en simultáneo abrir la llave de salida de gas, en ese momento se forma una llama de color amarillo. Una llama de estas características nunca debe ser usada para calentar.

¿Qué consideraciones son importantes si se va a hacer un experimento en el quese use un mechero?

El mayor peligro es el fuego. Es necesario evitar la presencia de llamas abiertas en el laboratorio siempre que sea posible. En su lugar, se recomienda utilizar baños de vapor o silicona, y mantas o placas calefactoras. Evitar el contacto de productos químicos con la piel.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura una planta de acelga?

¿Qué precauciones se deben tener en un laboratorio?

HÁBITOS PERSONALES

  • Mantener en todo momento las batas y los vestidos abrochados.
  • No abandonar objetos personales en mesas de trabajo.
  • No ingerir alimentos en el laboratorio.
  • No guardar alimentos ni bebidas en las heladeras del laboratorio.
  • No fumar en el laboratorio.
  • Lavarse las manos antes de abandonar el laboratorio.

¿Cómo se utiliza el mechero de alcohol?

Para asegurarse que no queden restos por fuera del mechero, es importante usar el embudo para su llenado y secar el exterior con papel absorbente. Luego se debe colocar la mecha, dejando no más de 1 cm por encima de la boca. El alcohol sube por capilaridad hacia la mecha, prende y se va consumiendo lentamente.

¿Qué son las normas de seguridad en el laboratorio?

Utilizar guantes de látex y gafas de seguridad cuando se manejen ácidos, hielo seco o sustancias desconocidas. Utilizar pipetores o perilla de goma para la medición de los líquidos corrosivos, ácidos, bases, sustancias volátiles, venenos, entre otros. No aspirar con la boca.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el copo de nieve?

¿Qué es el mechero Bunsen y para qué sirve?

Cuando se realizan experimentos en laboratorios de física, química o biología, es fundamental utilizar un instrumento que permita calentar las sustancias, en estos casos se emplea el mechero Bunsen. Estos equipos se utilizan para calentar, esterilizar o en la combustión de muestras y sustancias químicas.

¿Cómo manipular un mechero?

El mechero deberá ser manipulado por una sola persona. Encienda el cerillo antes de abrir la llave que suministra el gas. No enrolle la manguera de hule alrededor del mechero. En la imagen podemos ver marcado la situación de riesgo que podemos tener.

¿Cómo encender un mechero de gas?

Localiza la válvula de gas tipo aguja ubicada en la parte inferior del mechero y asegúrate de que esté firmemente cerrada antes de encender el suministro de gas principal. Cada vez que dejes el mechero a un lado, deberás asegurarte de que la válvula de gas esté cerrada. De esa manera, estará en condiciones ideales que otra persona pueda usarlo.

LEA TAMBIÉN:   Que medida es A6 en cm?

¿Cómo hacer una chispa de mechero?

Sujeta el chispero o encendedor a entre 2,5 y 5 cm (1 a 2 pulgadas) por encima del barril. Aprieta el chispero para crear una chispa y luego aléjalo apenas se encienda el mechero.