Cuales son los huesos de los tarsos?

¿Cuáles son los huesos de los tarsos?

El tarso es un macizo óseo ubicado en la mitad posterior del pie (retro-pie). Está formado por siete huesos cortos agrupados en dos filas, una anterior y otra posterior. La fila posterior constituida por astrágalo y calcáneo, y la fila anterior formada por navicular, cuboides y tres cuñas.

¿Cuáles son los nombres de los huesos del craneo?

El cráneo está constituido por ocho huesos: Dos parietales, dos temporales, un frontal, un occipital, un esfenoides y un etmoides. Estos huesos al articularse entre si conforman en conjunto una estructura craneal de forma ovoidal, lo que determina un polo anterior (frontal) más estrecho y un polo posterior Fig.

¿Qué es un hueso y cuáles son sus funciones?

Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara.

LEA TAMBIÉN:   Que se hace cuando una red WiFi no se puede autenticar?

¿Cuál es el hueso más grande del tarso?

El calcáneo y el astrágalo son, respectivamente, el hueso más grande y el segundo hueso más grande del tarso. El hueso navicular es el hueso intermedio del grupo del tarso; se encuentra antes del astrágalo, posterior a los tres cuneiformes y lateral al cuboide.

¿Cuáles son los huesos que componen el hueso Tarso?

Los huesos que componen el hueso tarso, están dispuestos de tal manera, que uno de ellos, el talud, o mejor conocido como cabeza del astrágalo, se puede mover libremente, donde se une a la tibia y al peroné, que son huesos de la pierna baja.

¿Dónde se encuentra el tarso?

¿Dónde se encuentra el tarso? Está situado en la parte posterior del pie, y es parte de la articulación del tobillo y de las articulaciones tarsometatarsianas. ¿Cómo funciona el tarso?

¿Cuáles son las alteraciones en los huesos del tarso?

Alteraciones en los huesos del tarso En general, las fracturas son las que más comúnmente afectan al tarso, y usualmente las personas que más se lesionan estos huesos son los deportistas o aquellas personas que han estado involucradas en accidentes y caídas.