Cuales son los factores que influyen en la produccion de los cultivos?

¿Cuáles son los factores que influyen en la producción de los cultivos?

En la producción agrícola se asume que hay factores fijos -tierra, capital, trabajo-; factores variables -energía eléctrica, diésel, refacciones, semillas, fertilizantes- y otros factores -tecnología, apoyos gubernamentales, conocimiento-, que en su conjunto influyen y determinan el valor de la producción.

¿Cuáles son los factores que influyen en la producción de hortalizas?

Los dos principales factores que influyen en el nivel y la calidad de la producción agrícola son: la disponibilidad de recursos naturales. el clima de la zona en la que la producción tiene lugar.

LEA TAMBIÉN:   Como crear una pagina web en visual?

¿Qué factores se deben tener en cuenta al momento de adecuar un terreno para la siembra?

La preparación del suelo antes de la siembra debería tener los siguientes objetivos: crear una estructura del suelo favorable para que la emergencia de las plántulas sea rápida y uniforme y permita a las plantas jóvenes tener un rápido acceso a los recursos vitales de los nutrientes, el agua y la aireación.

¿Cómo afecta el clima en los cultivos?

A medida que las temperaturas mínimas van aumentando (mayor temperatura) el rendimiento de los cultivos mejora hasta cierto punto, pero si este incremento supera la temperatura ideal para el cultivo, entonces éste mermará su rendimiento por lo tanto empezará a disminuir.

¿Qué factores influyen en la selección de materiales para hacer un producto?

¿Qué factores influyen en la selección de materiales para hacer un producto? Que sea un perfume encapsulado en cristal caro mezclado con detalles en oro o en vidrio barato tiene que ver con varios factores relativos a la imagen de la compañía, las opciones de los consumidores y los factores económicos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las radiaciones que emite el Sol?

¿Cuáles son los factores que influyen en la selección de la distribución en planta?

Factores que influyen en la selección de la distribución en planta. Son factores fundamentales a considerar: tamaño, forma, volumen, peso, características físicas y químicas de los mismos. Ya que influyen en los métodos de producción, manipulación, almacenamiento, en la secuencia y orden en que se han de efectuar las operaciones.

¿Cuáles son los cuatro factores de la selección natural?

Los cuatro factores de la selección natural La selección natural es una de las cuatro premisas básicas de la teoría evolutiva, junto con la mutación, la migración y la deriva genética. La selección natural trabaja en poblaciones con una variación en los rasgos, como la coloración.

¿Cuáles son los factores que afectan a la disponibilidad de materiales?

El tiempo, las cuestiones de proveedores, problemas de transporte, sanciones comerciales, los conflictos políticos y las luchas económicas son todos factores que pueden afectar a la disponibilidad de materiales.