Cuales son los elementos necesarios para la respiracion celular?

¿Cuáles son los elementos necesarios para la respiración celular?

En la respiración celular, la glucosa y el oxígeno reaccionan para formar ATP. Como subproductos se liberan agua y dióxido de carbono. Las tres etapas de la respiración celular aeróbica son la glucólisis (un proceso anaeróbico), el ciclo de Krebs, y la fosforilación oxidativa.

¿Qué componentes participan en la respiración?

Partes del aparato respiratorio

  • Nariz. El aire del exterior entra en el aparato respiratorio a través de las fosas nasales donde es: Filtrado por las fimbrias, unos pelos que limpian el aire de partículas grandes.
  • Laringe.
  • Tráquea.
  • Bronquios, Bronquiolos y Alvéolos.
  • Pulmones.

¿Cómo funciona la respiración celular?

Todas las células vivas tienen que llevar a cabo la respiración celular, sin embargo, no todas son iguales. Puede ser respiración aeróbica en presencia de oxígeno, o respiración anaeróbica, en medios sin oxígeno. Algunos microorganismos como las levaduras son capaces de utilizar el oxígeno y dejar de emplearlo cuando este escasea.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el motor de una sopladora?

¿Cuál es la función del oxígeno en la respiración celular?

Al final de la cadena de transporte de electrones, el oxígeno recibe los electrones y recoge protones del medio para formar agua. Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa.

¿Cuál es la cuarta etapa de la respiración celular?

Cuarta etapa de la respiración celular: Fosforilación oxidativa. Finalmente, en la fosforilación oxidativa, el NADH + H + y FADH 2 producidos en la fase anterior depositan los electrones en una cadena de transporte. Estos electrones fluyen por la cadena mediante reacciones químicas.

¿Cómo se degrada la glucosa durante la respiración celular?

Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Esto ocurre en un total de 4 etapas que veremos muy simplificadas a continuación.